SERIE

La Casa de las Flores vuelve a Netflix: "Esta temporada es mucho más atrevida, divertida y enloquecida"

Avatar del Listín Diario
Raquel Laguna/Europa PressMéxico

La familia De la Mora está de vuelta. La segunda temporada de la serie mexicana La casa de las flores, dirigida por Manolo Caro, se estrena en Netflix este viernes 18 de octubre.

Europa Press tuvo la oportunidad de visitar el set de rodaje de La casa de las flores en Ciudad de México. Allí entrevistamos a los actores mexicanos Cecilia Suárez, Darío Yazbek y Mariana Treviño, así como al intérprete español Eduardo Rosa.

"Esta temporada es mucho más atrevida, divertida y enloquecida que la primera. Manolo, el director, ha ido a lugares nuevos", asegura Cecilia Suárez, quien da vida a la inigualable Paulina de la Mora. "Lo que más aprecio de Paulina es su forma de mirar todas a las personas sin ningún filtro ni prejuicio, y eso me encanta. Ahí todos tenemos mucho que aprender...", dice Cecilia de su personaje.

Darío Yazbek nos cuenta también lo que ha aprendido de su personaje, Julián de la Mora. "He aprendido que hay que quererse y aceptarse uno mismo. Hay gente muy talentosa involucrada en la serie y el chiste ahí es aprender y observar", afirma. En opinión de Darío, el éxito mundial de La casa de las flores radica en que trata un tema universal, la familia.

La veterana actriz Mariana Treviño se incorpora a esta segunda temporada en el papel de Jenny Quetzal, una mujer muy peculiar y capaz de cambiar la vida a aquel que se cruce en su camino. "A Jenny le importa mucho la personalidad y desarrollar el magnetismo propio para influir sobre los demás", explica Mariana.

"Es un chollo poder trabajar con Manolo Caro y la serie es realmente buena. Poder trabajar en un proyecto así es un lujo", asegura por su parte el actor español Eduardo Rosa.

UN CULEBRÓN EN TODA REGLA

Esta segunda entrega del exitoso culebrón mexicano trae muchas sorpresas. Sin duda, la novedad más significativa de La casa de las flores es la ausencia de la actriz Verónica Castro como la matriarca Virginia de la Mora. Tras la muerte de Virginia, la familia se está desmoronando. Paulina vive en Madrid con María José y su hijo,*pero se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado.

A su regreso, Paulina descubre que su padre Ernesto se ha unido a una secta liderada por una mujer que colecciona maridos, su hermana Elena pasa por su enésima crisis de identidad a consecuencia de sus últimos desencuentros amorosos, y Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas.

Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar La casa de las flores, incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José. Parece que La casa de las flores no se marchita y seguirá deleitando a sus incondicionales fans por mucho tiempo. Netflix ha anunciado que la tercera temporada de la serie se estrenará en 2020.