Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

De cara al 2020

Del escenario y la TV a la política

Deportes, farándula y política son tres de las pasiones de los dominicanos. Y en muchos casos, los protagonistas deportivos y artísticos suelen cruzar al campo político para probar suerte y prometer acciones sociales para un cambio social, como sucede de cara a las elecciones del 2020.

Esta vez, los nombres de figuras de la televisión y el canto decidieron participar del proceso electoral y los candidatos por los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno tienen su pase para la competencia que se avecina. En el listado viejos y muchos nuevos. Bolívar Valera, Betty Gerónimo, Manuel Jiménez, Faride Raful, Graymer Méndez, Shelly Gómez y Bray Vargas quedaron oficialmente como candidatos por el PLD y el PRM tras las primarias del pasado domingo.

A ellos se sumarán otros artistas que aseguraron de otra manera entrar a la boleta, entre ellos el cantante Héctor Acosta (“El Torito”), los comunicadores Michael Miguel Holguín y Hugo Beras y la presentadora de noticias Diulka Pérez.

La comunicadora y directora del Teatro Regional del Cibao Brenda Sánchez no pudo alcanzar sus aspiraciones para diputada por Santiago.

De los electos, los casos más llamativos para la farándula son los del showman Bolívar Valera (“El Boli”) y la exchica divertida Betty Gerónimo.

“Gracias Santo Domingo Este por permitirme ser su candidato a diputado por la circunscripción 2 de Santo Domingo (por el PLD), Danilo Medina hice justamente lo que usted me dijo... “fájate a trabajar”, comentó el locutor. Valera sacó 6,258 votos, quedando en segundo lugar en la contienda, con un 18.96% del total.

Exbailarina En el caso de Betty Gerónimo, la exbailarina aseguró su candidatura en Santo Domingo Norte, por el PRM.

De rodillas ante Dios, Gerónimo agradeció a sus votantes “por su apoyo y creer en este gran proyecto; a pesar de que duré tres meses con muchas complicaciones con el embarazo aún seguí firme, confiada y siempre apostando a mí sin importar todos los obstáculos”.

La lucha por la senaduría de la capital dominicana tendrá a rostros jóvenes como protagonistas, representando al PLD y al PRM.

Se trata de la comunicadora Faride Raful (figura del programa televisivo “Esta noche Mariasela”, Color Visión), actual diputada de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el PRM, y Rafael Paz, quien viene de una carrera empresarial.

Los dos se impusieron en las primarias internas de sus partidos.

En el caso de Faride fue una ratificación, ya que no tenía opositor.

También, Graymer Méndez, uno de los estelares del espacio de televisión “El Show del Mediodía” (Color Visión), quedó como candidato a diputado del PLD por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, al llegar tercero con 6,382 votos, superado solo por Jacqueline Ortiz y Sandra Abinader.

Un viejo conocido es el cantautor Manuel Jiménez, quien obtuvo la representación a alcalde de Santo Domingo Este por el PRM.

Entre otras figuras de la comunicación queda por definir la posición que asumirá la periodista Emelyn Baldera, expresidenta de Acroarte, y quien esta semana definiría su estatus.

REGIDORES Jóvenes. En el Distrito Nacional fue electa como candidata a regidora del partido oficialista la influencer Shelly Gómez.

Otro joven aspirante a regidor, pero en Santiago, es el comunicador Bray Vargas, quien fue el más votado del PLD en la boleta correspondiente.

Tags relacionados