Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Chucho Valdés grabó hace años un merengue con Catarey

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

El pianista Chucho Valdés grabó un merengue hace años, en el tiempo en que dirigía el grupo Irakere, acompañado en la tambora por el percusionista dominicano Ángel Andújar, mejor conocido como Catarey.

Esto lo ha dado a conocer durante un encuentro con medios de comunicación en el Eden Roc de Cap Cana, a propósito de su presentación en el Dominican Republic Jazz Festival que tendrá lugar mañana.

"Me atreví a hacer un arreglo para un merengue con Irakere", comentó el jazzista, algo que según explicó hizo con mucho respeto y amor por un género que no le es común.

"Por culpa del guao" es el nombre del merengue que grabó en el 1987 junto a Catarey, y recordó también que no ha sido la única vez que compartió con algún músico dominicano, ya que estuvo de gira con Michel Camilo, tocó con Mario Rivera y ha grabado con El Prodigio y Sandy Gabriel.

Abordado luego por periodistas locales, el músico, hijo del legendario Bebo Valdés, expuso lo que piensa de los ritmos que están de moda, especialmente el reguetón.

"Creo que el trabajo es mejorarlo todo", dijo, entendiendo que se pueden hacer "letras más lindas".

Ve que este género es el que gusta a los jóvenes y que su intención tampoco es de los que pretende destruirlo.

El Dominican Jazz Festival en su edición de verano tendrá, aparte de Chucho Valdés a José Alberto El Canario y el Berklee Global Jazz Institute con Walter Smith III.