Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Cortometraje de cineasta dominicano va al Oaxaca Film Festival en México

“Jenni”, cortometraje del cineasta dominicano ganador de más de 12 premios internacionales, llega al Oaxaca Film Festival.

Esta producción del cineasta dominicano Ray Hungría, participará del 4 y 10 de octubre en dicho festival, uno de los más importantes festivales del mundo.

El cortometraje “Jenni”, el cual forma parte del 3% de filmes en ser seleccionados, entre más de 9 mil películas de al menos 126 países.

El drama del productor, guionista y director radicado en la ciudad de New York, también formará parte de la muestra de Cine Dominicano en Madrid, proyectándose en la inauguración de la VIII edición de “TC-TD 2019" el 16 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes en la ciudad de Madrid, España.

El cortometraje ha sido ganador de otros 12 premios internacionales, entre ellos: Mejor Drama, en el Best Shorts Competition y Best Drama, en el Top Short Film Festival, en Los Ángeles, California; Mejor Drama en el Festival de Cine Alternativo de Toronto, Canadá, entre otros.

Este film es protagonizado por la destacada actriz criolla, Wendy Regalado, quien da vida al personaje de Jenni, y quien fue ganadora, con este proyecto, de mejor actriz de reparto en el Hollywood Horror Blood Film Festival.

“Jenni”, es un drama de la vida real, que presenta un conflicto entre una madre y su hija, y la relación de esta última con su mejor amiga, quien está a punto de practicarse un aborto.