Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Fedujazz: Entre la música y lo didáctico

El músico cubano Chucho Valdés. El cantante dominicano José Alberto “El Canario”. Músico Pignataro, de Estados Unidos Marco. FOTOS CORTESÍA DE FEDUJAZZ

El músico cubano Chucho Valdés. El cantante dominicano José Alberto “El Canario”. Músico Pignataro, de Estados Unidos Marco. FOTOS CORTESÍA DE FEDUJAZZ

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

El Dominican Republic Jazz Festival empieza temprano, como ya lo hizo el año pasado cuando iniciaron su edición de verano en Cap Cana.

Con el título de “Tributo al jazz en América Latina”, esta etapa tiene como atractivo la actuación del cubano Chucho Valdés acompañado de Batá, y el dominicano José Alberto “El Canario”, con el Septeto Santiaguero.

El concierto, en el que también participará desde Estados Unidos, el saxofonista y compositor Walter Smith III, como invitado del Berklee Global Jazz Institute, que dirige el saxonista Marco Pignataro, asesor artístico del festival, se realizará el sábado 31 en los Establos a partir de las 7:30 de la noche.

Talleres

Esta primera parte del festival que llega a su versión número 23 y que continuará como ya es tradición en Puerto Plata y Cabarete en noviembre próximo, tiene también la línea educativa que ha caracterizado a este evento realizado por la Fundación Educativa DR Jazz Festival (Fedujazz).

Este aspecto lo ha destacado María Amalia Quesada, la directora ejecutiva de Fedujazz. Por esto es algo establecido que muchos de los artistas que vienen, ofrecen talleres a jóvenes estudiantes de música. “Es lo que pretende la fundación a través del festival, que vengan personas con una gran visión, porque ellos van a compartir con estudiantes”, explica Quesada.

Recuerda que esto es una de las razones de ser de este evento, que quede la idea de la música como herramienta para el bienestar social.

Los talleres educativos serán impartidos este viernes 30, uno a las 10:30 de la mañana en el Heritage School, y el otro a las 4:30 de la tarde, en la Academia de Música de Cap Cana.

Ambos talleres serán impartidos por los músicos del Berklee Global Jazz Institute y Marco Pignataro.

El sábado a las 10:30 de la mañana tendrá lugar el performance “Ritmo y color”, a cargo del artista visual Adolfo Farrington en Api Beach.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cap Cana, la Embajada de Estados Unidos y Karisma.

Tags relacionados