Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

KINITO MÉNDEZ

Aniversario: Kinito Méndez celebra en Hard Rock Live

Elvis Crespo, Rikarena, Manny Cruz, Jandy Ventura y Krisppy estuvieron entre los invitados de la noche.

Elvis Crespo, Rikarena, Manny Cruz, Jandy Ventura y Krisppy estuvieron entre los invitados de la noche.

Kinito Méndez celebró sus 30 de carrera artística con un concierto a casa llena en Hard Rock Live Santo Domingo, donde fue exaltado como embajador del Instituto Latino de la Música (ILM) y recibió el respaldo especial de sus colegas Elvis Crespo, Manny Cruz, Jandy Ventura, Krisspy y el frente original de la agrupación Rikarena.

“Quiero agradecer al pueblo dominicano por el apoyo que me ha dado durante 30 años haciendo merengue; a mi disquera, a todo el equipo que ha sido el responsable para que la gente baile, goce y se divierta en todo este tiempo, y a mi gente de la prensa que siempre ha apoyado a Kinito Méndez, gracias”, dijo “El Hombre Merengue” al recibir la placa del delegado regional para el Caribe del ILM, el destacado productor cubano Edesio Alejandro. De igual forma, el artista aprovechó para reconocer a las figuras que han aportado a su carrera, como el empresario Jhonny Montaño, la disquera Juan & Nelson (Juan Hidalgo y Nelson Estévez), Carlos Valenzuela y Manolo Azcona.

Solo así se detuvo por breve tiempo la descarga de palos musicales que llenaron de entusiasmo y algarabía el concierto que entregó el popular cantautor de Padre Las Casas, donde resumió cada una de las etapas de su carrera, desde el año 1988 hasta hoy día. El concierto inició a las 11:11 de la noche a puro merengue.

RECORRIDO

Musical

Sus aportes son innumerables desde que inició como una de las piezas angulares de Coco Band, donde aportó “palos” como “El cacú”, “El coronel”, “El boche”, hasta pasar por RoKabanda, de la que ofreció “Ají tití”, “Ñoñito”, “Hombre maduro”, “Tanto que dices que te vas”, “La toalla”, “Así si se goza”, “El pronóstico y “Me da tres pitos”. Krisspy, Silvio Mora y Jandy Ventura (en ausencia de su padre Johnny Ventura) agregaron carisma y fuerza a los temas “Cibaeño”, “Las mujeres”, “El pronóstico” y “Me da tres pitos”, respectivamente, para darle un respaldo a su “amigo”.