Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Letón Pé: “Los latinos nos estamos globalizando como nunca”

Letón Pé promueve “The one”, un tema en inglés que fue un reto personal por el idioma.

Letón Pé promueve “The one”, un tema en inglés que fue un reto personal por el idioma.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo, RD

El tema “The One” se remonta al verano eterno de República Dominicana y tiene fusiones de diferentes ritmos musicales que evocan la vida del trópico. Así se lanzó la joven Leticia Pelliccione (Letón Pé) que con este primer sencillo se ha dado la oportunidad de abrirse al mundo de la música.

Lo cierto es que Letón Pé, como es conocida en el mundo artístico, estudió originalmente teatro musical en el American Musical and Dramatic Academy (AMDA), en Nueva York. A pesar de que en esa época Leticia no se consideraba una cantante, comenzó a hacer ‘covers’ de jazz en bares neoyorquinos, hasta que regresó a República Dominicana.

A su llegada formó parte de diversas actividades gratuitas y bodas, pero sintió que su inclinación hacia la música se había fortalecido y en ese momento llegó “The one”, un tema en inglés que fue un reto personal por el énfasis que tuvo que hacer en la pronunciación del idioma extranjero.

“Me gusta mucho el hecho de que ya hoy en día no se encasillan tanto los artistas por géneros, ya la gente está más abierta, flexibleÖ Nosotros los latinos nos estamos globalizando como nunca antes, ‘The one’ tiene mucha fusión de géneros que me gustan”, comentó la chica de 27 años.

En las próximas semanas saldrá a la luz su próximo sencillo, que aunque dejó en expectativas sobre su nombre y ritmo, adelantó que tendrá “letras muy ligeras”.

“Mis canciones tienen letras muy ligeras, no soy tan romántica, sino más bien soy de hablar de cosas de la vida, pero de una manera bien desenfadada, letras ‘light’, que hablen mucho de mi lenguaje, yo soy súper relajada”, añadió.

Espera que este primer sencillo sea su apertura en grande al mundo de la música, y agradeció a las redes sociales la difusión de “The one”, que a menos de dos meses de su lanzamiento cuenta con más de 200 mil reproducciones en YouTube y 80 mil en Spotify.

Novedad. “Para quienes nos dedicamos a la música, la parte más excitante de todas es, quizás, descubrir nuevos sonidos y talentos. Y lo que nos ha pasado con esta artista dominicana es un flechazo”, publicó el portal Los40.com.