Listin Diario Logo
18 de septiembre 2019, actualizado a las 11:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 19 de agosto de 2019

MÚSICA

El merengue y la bachata, los reyes en el Latin Music Tour 2019

  • El merengue y la bachata, los reyes en el Latin Music Tour 2019

    El público disfrutó de principio a fin la música de Los Hermanos Rosario.

  • El merengue y la bachata, los reyes en el Latin Music Tour 2019
  • El merengue y la bachata, los reyes en el Latin Music Tour 2019
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Punta Cana, RD

La calidad de la armonía siempre se impondrá a los nuevos tiempos que traen la moda y los ritmos modernos, y así quedó demostrado durante una jornada musical, de dos días, en el Latin Music Tour 2019 con la buena bachata de Raulín Rodríguez y el swing inigualable de Los hermanos Rosario se coronaron con el éxito y la efusiva receptividad que le ofreció el público la noche del cierre del evento en el salón Filmore del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.

El Latin Music Tour es uno de los eventos turísticos populares más importantes del país, que organiza la agencia de viajes Quepe Tours, que preside Fernando Quezada y que en esta ocasión celebró la mayoría de edad, al arribar a sus 18 años.

Un espectáculo maratónico, con un público muy sincero que disfruta cada momento de sus artistas, pero de igual manera no responde cuando, en tarima, la propuesta presentada no enciende, y fue lo sucedido con La Insuperable, quien dio apertura la noche del sábado, y Omega, quien cantó parte de su repertorio de merengues.

El sábado, el show inició pasada las 10:00 de la noche con La Insuperable, quien estuvo una media hora en tarima y junto a sus bailarines interpretó sus temas más populares entre ellos “Que me den banda”, “Cama vacía”, “Salao” y “Mastica y traga”.

Omega llegó con el “flow” que le caracteriza y su merengue de calle. Un ritmo muy particular con el que ha ganado fama y buena pegada. Durante 55 minutos “El Fuerte” le cantó al público parte de su repertorio.

El dj colombiano Alex Sensation invadió el Salon Filmore con una diversidad de sonidos y ritmos; el mezclador mostró sus destreza al usar los discos y dejó por sentado por qué es uno de los mejores.

Raulín disfruta su música
Raulín Rodríguez goza cada nota musical, cada sonido de la guitarra. En el escenario disfruta de sus bachatas. Esa noche lamentó no poder continuar ofreciendo su show. En varias ocasiones pidió más tiempo para continuar, pero la madrugada se acercaba y en el siguiente turno cerrarían Los Rosario.

Raulín, quien tiene una agrupación de músicos muy jóvenes, pero muy profesionales, interpretó éxitos como “Le llamaban loca”, “Dame tu querer”, “Si supieras”, “Delirio”, “Una mujer como tú”, “Esta noche” “Nereyda” y “Corazón con candado”, entre otros.

La celebración de la mayoría de edad del Latin Music Tour 2019 concluyó pasada las tres de la mañana con Los hermanos Rosario y una fiesta memorable. Una calidad incuestionable y los mejores merengues “de la bolita del mundo” fueron el resultado de este gran final.

Entrega espectacular
El viernes tuvo una prime ra entrega espectacular con la música de Víctor Manuelle, Alá Jazá y de El Alfa, “El Jefe”.

El sonero de la juventud, Víctor Manuelle, interpretó sus mejores éxitos, entre ellos “Dile a ella”, “Pensamiento y palabra”, “Así es esa mujer”, “Si tú me besas”; también hizo un medley de baladas de Roberto Carlos y José José. Víctor Manuelle permaneció por casi dos horas en el escenario.

Alá Jazá subió a las 1:25 de la madrugada. Con una gracia y energía impresionante, desbordó las emociones con sus contagiosos merengues, también hizo gala de su talento como intérprete de bachata en un homenaje a grandes exponentes de este género musical. Los merengueros tradicionales también fueron interpretados por el joven artista, oriundo de Jarabacoa. Pero sus conocidos éxitos fueron los más esperados como “Nadie se meta”, “No te vas”, “Mi forma de ser” y “Dime si te amo”, su más reciente grabación.

El fuego de El Alfa
Sus fanáticos esperaron por él hasta las 3:00 de la mañana que subiera a tarima El Alfa impuso su estilo de música urbana inmediatamente hizo su entrada, acompañado de un grupo de bailarinas. El intérprete urbano, quien ha tenido una importante exposición en escenarios internacionales, interpretó “Dame banda”, “Pa’ Jamaica”, “Yo te doy lo que tú quieras”, “Jalapeño”, “Pomposo” y La Romana”.