Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESCÁNDALO

Cantante R. Kelly enfrenta nuevos cargos de abuso sexual en Minesota

R. Kelly

R. Kelly

El largo escándalo de abuso sexual que envuelve al cantante estadounidense R. Kelly se extendió el lunes al estado de Minesota, donde los cargos en su contra incluyen prostitución con una menor.

Estos nuevos cargos se presentan días después de que la opacada superestrella de R&B se declarara inocente en Nueva York de cargos federales que incluyen el de crimen organizado, al alegarse que reclutó sistemáticamente a chicas para tener relaciones sexuales mientras estaba de gira.

Kelly, de 52 años, cuyo nombre de pila es Robert Sylvester, enfrenta además cargos federales relacionados con la pornografía infantil en su ciudad natal, Chicago.

Además del delito grave de prostitución con un menor, Kelly también enfrenta un cargo de solicitar una menor con fines sexuales, anunció la oficina del abogado del condado de Hennepin, que incluye a Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota.

El fiscal de condado Mike Freeman dijo a periodistas que los cargos están relacionados con un incidente del 11 de julio de 2001, cuando una víctima menor de 18 años intentaba obtener un autógrafo de Kelly, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly" ("Creo que puedo volar").

El artista le dio el autógrafo junto con un número de teléfono. La menor se comunicó a ese número y fue invitada al hotel del cantante, dijo Freeman. Cuando llegó la niña, "le ofrecieron 200 dólares para quitarse la ropa y bailar para él", dijo.

"Después de aceptar los 200 dólares, ella se desnudó y procedieron a bailar".

Freeman, quien calificó el incidente como "simplemente no aceptable", dijo que hubo contacto sexual pero no se consumó el coito.

Luego se le concedió a la menor acceso VIP a uno de los conciertos de Kelly, destinado solamente a adultos mayores de 18 años.

No está claro aún si el músico aparecerá en Minesota para enfrentar los nuevos cargos.