Listin Diario Logo
24 de agosto 2019, actualizado a las 11:52 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 20 de julio de 2019

La inteligencia no viene con el tamaño

EI poder de los pequeños

  • EI poder de los pequeños

    Este filme es un canto al optimismo frente a las limitaciones que impone un desenlace físico inesperado y fortuito. FUENTE EXTERNA.

  • EI poder de los pequeños
  • EI poder de los pequeños
  • EI poder de los pequeños
Rienzi Pared Pérez
Santo Domingo, RD

Imaginémonos que por casualidad empezamos a disminuirnos en tamaño y todo lo que nos rodea sería una amenaza para nuestra vida. Este es el tema del filme que hoy comentamos, nos crea angustia y temor. Todo lo que una vez era algo normal se convertirá en una locura por la supervivencia.

Su inicio presenta a una pareja disfrutando de un viaje en yate. De repente se acerca una nube radioactiva que combinado con ciertos elementos, arropa a Scott (Grant Williams), mientras su esposa se encontraba dentro de la embarcación. Cuando ella sale nota algo raro.

Al pasar el tiempo, el protagonista se da cuenta de que cada día, su cuerpo es cada vez menor y los médicos no encuentran una causa que pueda explicar este fenómeno. A partir de aquí, todo elemento será una verdadera amenaza a su integridad física, ya que un simple animal doméstico representaría para él un atentado a su vida. La puesta en escena muy profesional, acompañada de unos efectos especiales impactantes para su momento.

 Estos efectos logran en el protagonista una visión de comparación de lo normal en contraste con el mundo pequeño.

Ver a Scott enfrentarse con una araña y utilizar un alfiler como un arma de defensa, es muy creativo, dado lo que significa una nueva realidad que le espera sin saber cómo será su destino en un mundo desconocido. Desde el punto de vista emocional, Scott va perdiendo su identidad; ya que sus sentimientos hacia el mundo que representaba se restringen y su forma de adaptación deberá de ser rápida; porque de lo contrario, será devorado por cualquier alimaña o insecto.  

En esta circunstancia, Scott pudiera ir camino a la locura; pero ese camino no le convendría si realmente desea mantener el primer principio de la especie: La supervivencia. En este tipo de película, la fotografía juega un papel preponderante para concatenar los planos para que puedan ser vistos desde que el espacio entre lo normal y lo desconocido.

Este filme tuvo buena acogida por parte de la crítica y del público, atrayendo un interés de cómo sería el mundo particular de alguien en base a esta circunstancia.

 “El increíble hombre menguante” es una aventura fantástica donde un suceso casual hace que el mundo se les desmorone a un individuo y tenga que lidiar en una dimensión totalmente desconocida y poder adaptarse cada día más si en verdad desea seguir viviendo. Muy buena película sobre la vida desde la óptica de la disminución del YO.

CURIOSIDADES
Galardón

El presupuesto de este filme rondó los ochocientos mil dólares.

Casa Matriz

 El filme fue producido por la Universal Pictures.

Literatura

Está basada en la novela de Richard Matheson quien a su vez escribió el guion adaptado.

Personaje.

El equipo especializado para realizar los efectos especiales laboró durante ocho meses previo el inicio del rodaje de la película para poder tener todo el entramado de los trucos.

Mensaje

Esta es una extensa y original reflexión acerca del sentido de la existencia humana y sus consecuencias ante los cambios que se producen en una persona ya bien fortuitos o propios.