Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elecciones Acroarte

Beltré, declarado ganador y un coro exclama: “Fraude, fraude”

Maura Alcántara, Carlos Cepeda Suriel y Estuardo Arias, los jueces electorales.

Maura Alcántara, Carlos Cepeda Suriel y Estuardo Arias, los jueces electorales.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

No bien Carlos Cepeda Suriel proclamaba a Alexis Beltré ganador de los comicios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) cuando un coro de comunicadores presente en la sala de prensa ahogaba sus palabras: “Fraude, fraude, fraude...”.

Fausto Polanco, el candidato contrario, estaba en la sala de Acroarte cuando se enteró directamente que Beltré le había ganado 102 a 101 al saberse que la comisión electoral como por arte de magia le habilitó un voto que se había certificado como nulo en la filial de Nueva York.

“Considerando que luego del pleno de la Junta de Elecciones haber visto, verificado y analizado el voto declarado nulo en Nueva York, correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional, decidió por mayoría de votos, declarar el mismo como no nulo, con (dos) 2 votos a favor, uno del presidente de la Junta de Elecciones, Carlos Cepeda Suriel, y el otro de la miembro titular, Maura Alcántara; así como un voto en contra, el cual correspondió al también miembro Estuardo Andrés Arias”, dice la justificación que acredita a la plancha amarilla para dirigir los destinos de la institución en el período 2019-2021.

La denuncia Ayer, el equipo de campaña que postula a Polanco a la presidencia de Acroarte, calificó el alegado fraude como uno de los más graves, escandalosos y sin precedentes del país, ocurridos en las recién pasadas elecciones de ese organismo periodístico, el cual atribuyen a Cepeda Suriel, presidente de la Junta Electoral.

Polanco, quien fue postulado por la plancha azul, recordó que el propio Cepeda Suriel expresó en programas de radio y televisión que hubo un empate entre las dos corrientes, 101 a 101 y que lo más conveniente era llamar de nuevo a elecciones.

“Ellos tenían esa trama bien montada desde la semana pasada. Todos los integrantes de la plancha amarilla estaban informados del contenido de la rueda de prensa de este lunes, mientras que a nuestro delegado, Ulises Jiménez, Cepeda Suriel nunca le tomó la llamada para darle información”, expresó Polanco.

Justicia. Fausto Polanco dijo que no se quedarán de brazos cruzados y reclamarán ante la justicia que se realicen nuevas elecciones “porque en ningún país del mundo nadie ha resultado ganador con un empate”.

Proceso. “Lamentamos que por no llamar a nuevas elecciones se lleve a la entidad a un proceso legal en detrimento de todo lo que se ha logrado”, dijo.