Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Chayanne, el seductor latino que llega a los 51 años

Fotografía publicada por el artista en su cuenta en la red social Instagram.

Fotografía publicada por el artista en su cuenta en la red social Instagram.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Elmer Figueroa Arce cumple hoy 51 años. Bueno, si lo decimos así de fácil puede que no causa la misma impresión. Empecemos de nuevo: Chayanne, el idolo latino de la música y el baile cumple hoy 51 años.

(Ahora sí).

Chayanne ha construido su carrera con súper éxitos como "Provócame", "Lo dejaría todo" o "Salomé", y con el paso del tiempo ha seguido reaventándose hasta grabar con las más jovencitos de la música, como la nueva estrella boricua Ozuna, astro de la música urbana.

Uno de los mayores éxitos del boricua es la solides familiar que ha creado, en compañía de su buena fama de chico deseado por las latinas. Desde el año 1992 está casado con Marilisa Maronesse, una abogada venezolana con la que ha procreado dos hijos. Cuando se le pregunta a él, suele decir que esa unidad familiar es la clave de su éxito musical.

Estamos frente al chico que comenzó a trabajar a los 10 años con el grupo “Los Chicos”, un fenómeno infantil que despertó pasiones en su natal Puerto Rico, y que luego se extendió por República Dominicana, Centroamérica y México.

Elmer Figueroa Arce nació en 1968 en San Lorenzo, un municipio ubicado en la zona oriental-central de Puerto Rico, un 28 de junio de 1968.

Trayectoria y conversación

Chayanne lanzó su primer disco como solista para 1983. El titulo que llevó era "Chayanne es mi nombre", como a modo de presentación. De ahí en adelante, su éxito solo creció.

Con el éxito acumulado en esos años debutó en la telenovela mexicana "Pobre juventud", y luego de esa vino "Tormento", en la que, coincidencialmente, se encontraba también otro ídolo musical de estos días: el colombiano Carlos Vives.

En mayo pasado, el artista concedió una entrevista al LISTÍN a propósito de su concierto en Santo Domingo. Lo suyo con República Dominicana es especial. Y así quedó evidenciado en la conversación: “Ese cariño que me da el público dominicano es especial. Es un amor que se aprecia y que se recibe con mucho respeto, por eso uno lo da todo en el escenario. Respeto a mis seguidores por la apreciación y el apoyo que han tenido hacia mi carrera por tanos años.

Es una relación romántica familiar, de novio y amante, de todo mezclado. Es muy bonito regresar a un país que siempre te ha abierto las puertas como Santo Domingo, es algo que realmente me hace sentir muy especial”, nos contó.