Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Jarabacoa celebra 10 años de su Festival de Flores

Eliana Canela, Luisanna Robles y Jeraldith Paulino durante su visita a este diario. ARTURO PÉREZ

Eliana Canela, Luisanna Robles y Jeraldith Paulino durante su visita a este diario. ARTURO PÉREZ

La décima edición del Festival de las Flores en Jarabacoa, este año dedicado a La Vega, se iniciará hoy jueves y se extenderá hasta el domingo.

Durante estos cuatro días se conjugarán dos elementos esenciales de la identidad de la provincia La Vega, como son la belleza de los recursos naturales de su territorio y las obras culturales de la zona.

El evento contará con actividades como exhibición de plantas, flores, arte y cultura, juegos infantiles, espectáculos, gastronomía, artesanía y desfile de caballos fino, así como la caballería de sangre del ejercito nacional.

Además se desarrollarán el Gran Desfile de la Flores con la participación de más de 10 carrozas decoradas con flores de toda la provincia La Vega y la Primera Copa Dominicana de arte floral.

El evento se realizará en la Avenida la Confluencia de Jarabacoa, informaron las reinas del feestival, Eliana Canela, embajadora del medio ambiente; Luisanna Robles, reina de las flores, y Jeraldith Paulino, embajadora de la cultura durante su visita al LISTÍN DIARIO.

En la parte musical se darán cita artistas como Johnny Ventura, el Poeta Callejero y otros, para deleite del público asistente.

En su visita a este diario, las reinas explicaron que se sometieron durante cuatro meses a un proceso de preparación junto a doce jóvenes, entre las cuales ellas fueron seleccionadas por su gran desenvolvimiento y sus cualidades.

Tags relacionados