Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 12:59 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 12 de junio de 2019

“La isla rota”

Dominicanos y haitianos en una misma historia

  • Dominicanos y haitianos en una misma historia

    Los actores del filme en la premier. Figuran Frank Perozo, Manny Pérez, Dalissa Alegría, y Kazoul Belizaire, entre otros.

Gabriela Hungría
Santo Domingo, RD

Luego del éxito alcanzado con “La maldición del padre Cardona” en el año 2015, la cual logró movilizar a más de 350,000 personas a las salas de cine del país, el director y guionista Félix Germán presenta a partir de este jueves en todos los cine del país la película “La isla rota”.

La historia llegará a los cines después de tres años de haberse rodado entre Pedernales y Barahona, en la frontera dominico-haitiana.

Entre los actores del filme están los dominicanos Frank Perozo, Manny Pérez, Dalissa Alegría, el actor haitiano Jean Jean, y la actriz haitiana Kazoul Belizaire, entre otros.

La película cuenta con una producción de Carlos y Manuela Germán, y fotografía de Peyi Guzmán. La historia se desarrolla entre 1918 y 1937. Incluye escenas con pelea de gallos, y otras escenas no apta para menores con contenido sexual.

Sobre los personajes

Belizaire, quien interpreta el papel de la dueña de un bar, explica que en cuanto a la preparación fue un gran trabajo; tuvo que viajar a República Dominicana para practicar con los demás actores.

Por igual, el actor Manny Pérez resaltó el trabajo del director Felix Germán. Gracias a él, insistió, se logró este producto.

El personaje de Abes es un personaje que lucha, el cual para Manny Pérez representa un amor por la patria.

MOTIVACIÓN
Historia.
Félix Germán tenía la curiosidad de tratar este tema, ya que su madre vivió por un tiempo en Haití. “Queremos mostrar lo que sucedió en 1937”, comentó el director.