Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SHOW

Ana Torroja: El espíritu del pop ante dominicanos

Ana Torroja cantó el sábado en la capital dominicana.

Ana Torroja cantó el sábado en la capital dominicana.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Ana Torroja volvió a ser la mejor voz para las excelentes composiciones de los hermanos José Ignacio y José María Cano, con los cuales durante casi dos décadas conformó el grupo Mecano.

“La hija de la Luna” lo demostró anteanoche al recorrer el repertorio del grupo de pop rock español.

Un público adulto que maduró coreando canciones como “Cruz de navajas”, “Hoy no me puedo levantar”, “Mujer contra mujer”, “Hijo de la Luna”, entre otras, volvió a hacerlo. Los jóvenes también pudieron conocer las canciones de “Volver”, su nuevo álbum, con el que precisamente regresó a República Dominicana tras cuatro años de ausencia.

En su concierto “Grandes éxitos”, la solista española repasó además otras canciones que fueron éxitos con Mecano y que se han mantenido de generación en generación, pues hablan de temas comunes como el amor y la vida misma.

Fueron 23 canciones que interpretó durante el concierto, que duró cerca de dos horas, y en el que Torroja fue acompañada de cuatro músicos y apoyada de un buen montaje de luces y sonidos, y en la que pudo derrochar su característica energía en el escenario, aún a sus 59 años de edad

MÁS “Maquillaje”. Un público que pedía “otra, otra”. Al final fue compensado por un popurrí, entre los que incluyó “Maquillaje”.