Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABUSOS

Ellen DeGeneres revela abusos que sufrió por parte de su padrastro

Ellen Degeneres / AFP

Ellen Degeneres / AFP

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Ellen DeGeneres la presentadora de televisión Estados Unidos ha roto el silencio sobre los abusos sexuales que sufrió cuando era una adolescente, según informaciones publicadas por el periódico El País.

La comediante y actriz había revelado previamente en otras entrevistas que fue víctima de acoso, hasta ahora nunca había entrado en detalles. DeGeneres contó en el programa de entrevistas de Netflix “No necesitan presentación”, conducido por David Letterman, que su padrastro le tocó los senos con la excusa de que había notado un bulto, al poco tiempo de que a su madre le habían realizado una mastectomía.

Según se narra durante el programa, cuando DeGeneres tenía 15 o 16 años, su madre, Betty, se casó por segunda vez con “un hombre muy malo”, en sus palabras. Al poco tiempo a su madre le diagnosticaron un cáncer de mama y le tuvieron que extirpar un seno, esto provocó que el padrastro de Ellen abusara de ella.

Posterior a este evento, relata cómo se lo comunicó a su madre, sin embargo, esta no le creyó y continuó casada durante otros 18 años.

"Mi madre acababa de tener una mastectomía. Ella tenía cáncer de mama y él me dijo que notó un bulto en su otro pecho y que necesitaba sentir el mío", recuerda la presentadora durante la entrevista. "Como yo no sabía nada sobre los cuerpos, no sabía que mi pecho era diferente y... en cualquier caso, me convenció de que necesitaba tocármelo y luego lo intentó una y otra vez", describió.

“Es una historia realmente horrible, horrible, y la única razón por la que en realidad voy a entrar en detalles al respecto es porque quiero que otras chicas nunca dejen que alguien les haga eso", sostuvo la comediante

Casi medio siglo después, la presentadora de televisión se lamenta por no habérselo contado inmediatamente a su madre. "Nunca debí haberla protegido. Tenía que haberme protegido a mí misma. No se lo conté en unos cuantos años y después ya se lo dije”.

Finalmente, su madre se separó del hombre, de quien Ellen no mencionó con nombre y apellido.

DeGeneres contó que su madre le ha pedido perdón muchas veces, y que ella se lo ha concedido. Aunque puede que aún guarde ciertos resentimientos: "Ella se disculpa, pero, ya sabes...", le dijo a Letterman.

La comediante ha hablado en reiteradas veces sobre su experiencia como víctima de abuso, la última vez que fue el pasado octubre, cuando varias personalidades pusieron en duda el testimonio de la doctora Christine Blasey Ford sobre sus acusaciones contra el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh. "Como víctima de abusos sexuales, me enfurece que la gente no te crea y que te diga '¿Cómo puedes no recordar qué día fue exactamente?", explicaba en una entrevista en el programa Today. "No te acuerdas de esas cosas, de lo que te acuerdas es de lo que te pasó, de dónde estabas, de cómo te sentías", apuntaba. Entonces solo contó que aquello ocurrió cuando ella tenía 15 años y era "muy vulnerable y confiada", y que no quería profundizar en detalles, según muestra parte del texto publicado por el diario El País.