Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Heriberto Medrano

Quiso que lo recordaran como un hombre emprendedor y trabajador

Juan Heriberto Medrano Cosme falleció ayer a los 48 años. Le sobrevive su madre, su esposa, tres hijos y dos hermanas.

Juan Heriberto Medrano Cosme falleció ayer a los 48 años. Le sobrevive su madre, su esposa, tres hijos y dos hermanas.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Juan Heriberto Medrano Cosme, quien falleció ayer en un accidente en un helicóptero, fue un hombre de la radio, pasión que heredó de su padre, el ingeniero Juan Heriberto Medrano, conocido como Cuqui Medrano, fundador del Grupo Medrano (1968).

Desde muy joven Heriberto, como se le conocía, se sumó a trabajar en las empresas de su padre, quien fue un innovador en las estaciones radiales en La Vega.

Con los años, Cuqui Medrano conformó el Grupo Medrano, compuesto por una cadena de 20 emisoras de radio en AM y FM; un sistema de cable, Telecable Central; Microvisión Canal 10 (Cibao Central); Microondas Nacionales (empresa de radio comunicaciones) y Four Media (comercialización y promoción de eventos).

Tras la muerte de Cuqui, en mayo de 2007, las empresas pasaron a manos de sus hijos, sobre todo de Heriberto como presidente, cargo que ostentaba hasta ayer cuando murió de manera trágica. Tenía 48 años de edad.

La noticia de su fallecimiento sacudió a los veganos que veían en Heriberto a uno de sus más dignos representantes del emprendedurismo, respaldando a la clase laboral de la provincia y ofreciendo su apoyo al deporte y a la cultura, específicamente al emblemático Carnaval Vegano.

Su muerte a destiempo también dejó un pesar en el pueblo dominicano, que ve partir a un hombre de trabajo por el desarrollo de La Vega y que honró en vida el legado de su padre y el de su familia. Ayer las redes sociales se llenaron de mensajes de lamento, no solo de sus amigos, también de otros que le conocieron por su trabajo.

Curiosamente en una entrevista que le realizara la revista “Donatella”, de La Vega, se le preguntó cómo quería que le recordaran y respondió: “Como un hombre emprendedor y trabajador, que estuvo siempre al frente de su familia y que ayudó a sus empleados a salir adelante. Que supo darle continuidad al legado recibido y que, además, creó el suyo propio”. En esa entrevista se definió como un hombre “persistente, emprendedor y solidario”.

Su vida Heriberto fue el único varón de la familia que procrearon Cuqui Medrano y Olga Cosme, la que componen además Rosa Olga, presidenta de la Asociación de Radiodifusores (Adora), e Indira Medrano, administradora del Grupo Medrano.

Sus primeros estudios los cursó en el colegio Agustiniano de La Vega. Luego se graduó de Ingeniería Electrónica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

Al igual como lo hizo su padre, Heriberto también involucró, desde muy temprana edad, a sus tres hijos a trabajar en las empresas.

Junto a Icelsa García procreó a Rosanna Isabel, Juan Heriberto y Roselena, quienes también laboran en diferentes funciones en las empresas.

Pérdida irreparable La locutora Yokasta Díaz, quien trabaja para el Grupo Medrano, recordó a Heriberto “con sueños de ser un gigante empresario como su papá Don Cuqui. Con el paso de los años él honró su legado, haciendo crecer sus empresas y dando oportunidad de crecer a miles de jóvenes que disfrutamos de su motivación para dar más; es por ello que su partida deja un dolor irreparable, no solo para La Vega, sino también para el país”.

SUS RESTOS Funeral. Sus restos son expuestos desde ayer en la funeraria Corazón de Jesús, hasta las 3:00 de la tarde.

Legado. “Nuestro padre nos inculcó el amor al trabajo desde pequeños; razón por la cual aun hoy estamos trabajando”, había dicho a la revista Donatella.