Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

“La forza del destino” se transmitirá desde la Royal Opera House de Londres en el Teatro Nacional

La ópera de Giuseppe Verdi“La forza del destino”, que se transmitió en vivo desde la Royal Opera House en el Covent Garden de Londres a los cines del Reino Unido y Europa el pasado 2 de abril, podrá disftutarse en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo el domingo 19 de mayo.

Esta presentación que tendrá lugar a las 6:00 de la tarde, tiene un elenco estelar que incluye a la soprano rusa Anna Netrebko como Leonora, el tenor alemán Jonas Kaufmann como su amante Don Álvaro y el barítono francés Ludovic Tézier como su hermano Don Carlo di Vargas. La dirección musical es del director de The Royal Opera, Antonio Pappano, en una producción firmada por el galardonado Christof Loy. La ópera es una de las obras más ambiciosas de Verdi, con intensas arias como ‘Pace, Pace, mío Dio’ de Leonora, deslumbrantes conjuntos y estribillos conmovedores como el coro ‘Rataplan’ en el acto III. La ópera se canta en italiano con subtítulos en español.

Esta presentación, que se hace gracias a una alianza entre la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, la Fundación Sinfonía, la Fundación Amigos del Teatro Nacional, y el Teatro Nacional Eduardo Brito, se suma a las más de 1,500 salas de cine en 51 países a nivel global que transmiten las presentaciones de ópera y ballet de la Royal Opera House londinense.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Grupo Corripio, la Embajada del Reino Unido en el país, la comunidad de Opera Lovers República Dominicana y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), continuará en el otoño de 2019 con seis transmisiones de ballet y ópera de la temporada 2019/20 de la Royal Opera House.