Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 27 de abril de 2019

TELEVISIÓN

Llegan los capítulos largos de Juego de Tronos con una duración de más de hora y cuarto

  • Llegan los capítulos largos de Juego de Tronos con una duración de más de hora y cuarto
Europa Press
Madrid

El primer episodio de la octava temporada de Juego de tronos duró 54 minutos, algo que supo a poco a los fans, que no dudaron en mostrar su enfado en redes sociales. Algo parecido ocurrió con el segundo capítulo, que con 58 minutos, tampoco convenció al público. Pero los espectadores pueden estar tranquilos, porque a partir del tercer episodio la duración aumentará considerablemente, superando todos ellos la hora y cuarto.

A partir de la gran batalla de Invernalia, que durará una hora y 22 minutos, el cuarto capítulo durará una hora y 18 minutos, mientras que los dos últimos llegarán a la hora y 20. En total, cuando termine la octava temporada de Juego de Tronos, los fans habrán invertido al menos 432 minutos en ver sus episodios finales.

El último episodio desató de nuevo la ira entre los fans, que se quejaron en redes sociales. "Temporada corta y episodios cortos", comentó un usuario en Twitter que aseguró sentirse "engañado", ya que HBO anunció oficialmente que varios episodios de esta temporada superarían los 80 minutos, pero algunos fans asumieron que esa sería la duración habitual de todos los capítulos.

Juego de Tronos ya ha ofrecido anteriormente episodios de distinta duración en una misma temporada, como ya ocurrió con la séptima, donde variaron desde los 59 hasta los 81 minutos por entrega. Sin embargo, la serie suele ceñirse a los 60 minutos, lo que normalmente dura un episodio de cualquier otra ficción dramática de HBO. Si un capítulo dura más de una hora, los productores deben obtener permiso de la cadena porque eso afectaría a su programación.

El 8x02 ha preparado el terreno para la mayor batalla de la historia de la serie. El ejército de los Caminantes Blancos ya ha llegado a Invernalia, donde Daenerys y Jon se preparan para hacer frente al Rey de la Noche.