Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 07:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 26 de abril de 2019

“Avengers Endgame”

Una carta de amor a los millones de fanáticos que esperan por esta obra

  • Una carta de amor a los millones de fanáticos que esperan por esta obra

    Robert Downey Jr. en una escena de “Avengers: Endgame”. AP

  • Una carta de amor a los millones de fanáticos que esperan por esta obra
  • Una carta de amor a los millones de fanáticos que esperan por esta obra
Rubén Peralta Rigaud
Santo Domingo

Desde que Robert Downey Jr. apareció por primera vez como “Iron Man” en el 2008, el universo cinematográfico Marvel se ha convertido en el proveedor más prolífico del cine comercial.

Después del final del año pasado con “Avengers: Infinity War” (y, por lo tanto, la variante más grande del universo cinematográfico) nos envían a su ronda final.

Luego que se les permitió a los hermanos Joe y Anthony Russo ocupar un lugar en la silla de director de su predecesor Joss Whedon, se les concedió la puesta en escena de este último capítulo.

Con 182 minutos de tiempo de metraje, “Avengers Endgame” tiene la duración más larga de todas las películas anteriores. De hecho, los hermanos Russo muestran aquí de manera impresionante cómo se puede tener éxito por tres horas sin un solo momento de respiro.

Los hilos
Con “Avengers Endgame” se ha llevado a su final (temporal) un mundo complejo y de larga data.

Se logra usar el tiempo en pantalla, aparentemente extenso, de manera óptima y así poder unir todos los hilos. Incluso si surgen algunas dificultades menores en el ultimo acto, nos ofrece un final absolutamente digno, proporcionando un buen entretenimiento en todos los niveles y probablemente no dejando atrás a un fan insatisfecho. La esperanza, el sentido del deber, la amistad y la fraternidad son los “superpoderes” humanos que cada individuo favorece, incluso cuando todo parece acabado y el destino parece inevitablemente marcado.

Contenido
Un mensaje simple, casi infantil, tan antiguo como el mundo, pero de una autenticidad y pureza inmutables, que nos lleva a los orígenes de la historia de los cómics en sí.

Vemos cómo la esperanza se ha convertido en el objeto del ridículo y la posibilidad de reconstrucción sobre los escombros ahora se reduce a un espejismo. Pero “Avengers: Endgame”  nos enseña en tres horas llenas de patetismo y emociones, que es correcto y apropiado aferrarse a la luz más ligera al final del túnel, luchar por ella y estar dispuesto a sacrificarse incluso por el bien común.

Esta definitivamente no es una película perfecta. El trabajo de los hermanos Russo tiene algunas debilidades en la trama y, a veces, incluso en el estilo narrativo general. Sin embargo, estos puntos negativos forman una minoría significativa, que se desvanece por la gran representación de los personajes, la atención al detalle, la buena comedia, la impresionante acción y muchas, muchas ideas de primera clase en la implementación.

Un final digno y una carta de amor a los millones de fanáticos, que al final lamentablemente carece de las ideas ocasionales que distinguen el trabajo de su predecesor. Créanme cuando les digo que van disfrutar hasta el último minuto, sin importar mi opinión.


Más en Entretenimiento