Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘La llamada’

Karla Fatule asume un rol protagónico

Junior Lomba, Carolina Rivas, Gracielina Olivero, María Castillo, José Llano, Karla Fatule, Laura Lebrón, Máximo Martínez y Natalie Borsos componen el elenco de “La llamada”, que se presentará a partir del 16 de mayo en Bellas Artes. FUENTE EXTERNA

Junior Lomba, Carolina Rivas, Gracielina Olivero, María Castillo, José Llano, Karla Fatule, Laura Lebrón, Máximo Martínez y Natalie Borsos componen el elenco de “La llamada”, que se presentará a partir del 16 de mayo en Bellas Artes. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo

Con una trayectoria en teatro, Karla Fatule asume un nuevo reto al encarnar el personaje de María Casado, quien protagoniza el musical “La Llamada”, que se presentará en Bellas Artes.

Fatule, durante la rueda de prensa, expresó sentirse muy feliz y emocionada con este papel, ya que es su primer protagónico. De parecido con su personaje tiene el ser curiosa y rebelde. “Este papel protagónico es el resultado de mucho esfuerzo y enfoque”, expresó.

Otras puestas en escena en las que ha participado Fatule han sido “Dreamgirls”, en 2011, año en el que también presentó “Willie 3d”; “Fiebre de Disco”, en 2015, y “Baño de damas”, en 2017.

Actuaciones El musical teatral “La llamada” llega a República Dominicana bajo la producción de José Llano, y se presentará en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir del próximo 16 de mayo.

La producción cuenta con las actuaciones de Laura Lebrón, Máximo Martínez, Carolina Rivas y Gracielina Olivero, además de Fatule.

La dirección general está a cargo de María Castillo, y la música recae sobre una banda compuesta por cuatro músicos dirigidos por Junior Basurto Lomba.

Otros roles, como vestuario, escenografía y coreografía recaen sobre Enmanuel Caamaño, Ángela Bernal y Natalie Borsos, respectivamente.

El reto Para María Castillo representa un reto trabajar con un elenco tan joven, .

La veterana actriz explica que “el arte nos ayuda a sobrepasar límites”. Esta obra de teatro conlleva una misión de hacer ver a la gente las cosas como son.

Para Laura Lebrón es la primera vez que es dirigida por María Castillo, y eso representa una gran responsabilidad para la joven actriz.

En cambio, no es la primera vez para Carolina Rivas, quien la admira, la respeta mucho y la considera una maestra.

Para Máximo Martínez representa un reto y un lujo.

Mientras que Gracielina Olivero comparte que es un privilegio trabajar con la maestra Castillo.