Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dominicanos en Marvel

Actores locales en películas de superhéroes

Dania Ramírez en el papel de Callisto, en “X-Men: Last Stand”, de Brett Ratner, de 2006. 2-Zoe Saldaña encarna a Gamora en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. MARVEL STUDIOS. 3-Jorge Lendeborg Jr. hizo el papel de Jason en “Spider- Man: Homecoming”, de John Watts, de 2017. SONY PICTURES 4-Algenis Pérez Soto y Brie Larson en “Captain Marvel”.

Dania Ramírez en el papel de Callisto, en “X-Men: Last Stand”, de Brett Ratner, de 2006. 2-Zoe Saldaña encarna a Gamora en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. MARVEL STUDIOS. 3-Jorge Lendeborg Jr. hizo el papel de Jason en “Spider- Man: Homecoming”, de John Watts, de 2017. SONY PICTURES 4-Algenis Pérez Soto y Brie Larson en “Captain Marvel”.

El universo Cinematográfico Marvel (UCM) ha venido a cambiar la forma de ver el cine de entretenimiento de la última década.

Y son muchos los actores que se han convertido en estrellas gracias a formar parte de una o más películas de esta saga que ya alcanza la veintena de producciones.

Es por esto que pertenecer a esta serie representa un logro para actores jóvenes (Tom Holland, Chadwick Boseman), para darse a conocer, y que veteranos y establecidos (Jude Law, Anthony Hopkins) se pongan al día con las nuevas audiencias.

Es por esto que es un gran paso en la carrera de un intérprete de orígen dominicano estar en el reparto de una de estas cintas. Es lo que ha pasado con Hemky Madera, Jorge Lendeborg Jr., Algenis Pérez Soto, y por supuesto para Zoe Saldaña, quien es la única de este grupo que tiene un papel importante en la saga basada en los personajes de Marvel Cómics.

Como Gamora, Saldaña hace uno de los personajes más peligrosos de los cómics y de importancia en estas cintas. La carrera que ha llevado Saldaña es conocida también por otras producciones fantásticas y de ciencia ficción como “Avatar” y “Star Trek”.

De su lado, Hemky Madera y Jorge Lendeborg Jr. participaron en “Spider-Man: Homecoming” (John Watts, 2017).

El primero hizo las veces del señor Delmar, dueño de la bodega en la que Peter Parker (Tom Holland) compra y la cual es destruida por unos asaltantes, siendo rescatado este por el Hombre-Araña.

Nacido en Queens, Nueva York, Madera participó en películas de Alfonso Rodríguez como “Juniol” (2007), “Playball” (2008) y en Estados Unidos en series como “NCIS: Los Ángeles” , “Weeds”, entre otras, y en la producción animada “Rango”, de Gore Verbinski (2011).

Lendeborg fue Jason, compañero de escuela de Parker, quien en varias ocasiones aparece en la película ofreciendo las noticias de la Midtown School of Science and Technology, centro de estudios ficticio creado en las historietas de Marvel.

Hijo del cineasta dominicano Jorge Lendeborg, responsable de títulos como “Víctimas del poder” (1999) y “60 Millas al Este” (2008), este joven actor nació en Santo Domingo y a los cuatro años se mudó a Miami. También ha participado en filmes como “Bumblebee” (Travis Knight, 2018), “Love, Simon” (Greg Berlanti, 2018) y “Alita: Battle Angel” (Robert Rodríguez, 2019).

Algenis Pérez Soto es el último dominicano en llegar a la gran pantalla en una producción de Marvel. Se trata de “Capitana Marvel” (Captain Marvel, de Anna Boden, Ryan Fleck, que se estrenó hace casi tres semanas y continúa en las salas de cine local.

En esta cinta, que protagonizan Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn y Jude Law, Pérez Soto hace el papel de Att-Lass, un alienígena de la raza Kree, que apareció por primera vez en los cómics en 1990.

Es decir, que la participación de este personaje en la trama de la presente cinta tiene una importancia relativa dentro de la historieta.

Pérez, quien es un actor natural, participó en esta cinta gracias a la relación que entabló con los cineastas Bodden y Fleck, quienes lo dirigieron en “Sugar”, del año 2008, y la cual está ambientada en el mundo del béisbol en nuestro país.

Luego de esta experiencia, el actor nacido en San Pedro de Macorís, ha trabajado a las órdenes de Laura Amelia Guzmán en “Sambá”, y en las aún no estrenadas “Isolated Victim”, de Ramsés Jiménez, y “La isla rota”, de Félix Germán.

En “X-Men” Pero no solo estos actores dominicanos han tenido la suerte de aparecer en una película de súperheroes. Es el caso de la actriz Dania Ramírez, quien encarnó a Callisto en “X-Men: The Last Stand” (Brett Ratner, 2006).

Aunque esta película no pertenece al Universo Cinematográfico Marvel, sí los personajes y la historia forman parte de las creaciones escritas por Stan Lee y dibujadas por Jack Kirby.

Ramírez, quien nació en Santo Domingo, y cuando tenía 10 años se fue a vivir con sus padres a Estados Unidos, ha tenido superpoderes no solo en el cine, sino que también en la televisión hizo otro personaje así. Fue el caso de su trabajo como Maya Herrera en “Heros”, creada por Tim Kring y producida por NBC Universal Television y Universal Media Studios.

En otra área Los dominicanos Anibis Lockward Sotolongo, su esposo Juan Alejandro Gómez y José Yapor participaron en la creación de los efectos especiales de “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.

Premio Óscar. Esta cinta, dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman, se coronó como la mejor película de animación en el Óscar 2019.

Tom Holland y Hemky Madera Spider-Man: Homecoming.