Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SHOW

Toño Rosario es alegría en Puerto Plata en celebración de los 30 años en el merengue

Toño Rosario durante su presentación la noche del sábado en Puerto Plata.

Toño Rosario durante su presentación la noche del sábado en Puerto Plata.

Toño Rosario, el singular artista del merengue, pisó firme al Anfiteatro de Puerto Plata para esta vez celebrar a lo grande sus 30 años en la música.

Las manecillas del reloj marcaban las 11:07 de la noche fría del sábado y con ligera llovizna en la Novia del Atlántico, las olas estaban intranquilas como si presintieran que una “gozadera” de “otra galaxia” estaba a punto de iniciar, la luna en su justa dimensión alumbraba el escenario que retumbó a puro merengue con la aparición del “Galáctico”.

El “Kukito”, como también se conoce al reconocido merenguero, cumplió con la promesa de “montar un bonche” en la concha acústica más grande del Caribe, haciendo vibrar de alegría a miles de seguidores que se dieron cita para cantar y bailar sus éxitos pasados y recientes.

La adrenalina de las olas humanas que bailan y cantaban con emoción, se dispararon al escuchar los éxitos: “Dale Vieja Dale”, “Beso a Beso”, “Tonto Amor”, “Otra Como Tú”, “Me gusta”, “Su Único Amor”, “Discúlpame” , “Resistiré”, “Machucalo” y “Alegría”.

Con tres cambios de vestuario, más de 35 canciones interpretadas, una escenografía a la perfecta combinación con la luminotecnia y el espectáculo de pirotecnia, el show galáctico de Toño Rosario estuvo a la medida de la ocasión celebrada.

Se veía un Toño complacido, que con destreza, profesionalismo y su encanto particular, animó a los presentes, logrando con su sello distintivo, la euforia de un público exigente, al cual, a veces, se le escasean los aplausos.

Toño: tres décadas, más de 30 canciones, un estilo

A la par de sus 3 décadas de historia musical, fue compuesto el repertorio, con más de 3 decenas de canciones, donde el mayor de los Rosario, hizo un recorrido por sus éxitos de todos los tiempos.

El “contemporáneo”, como se autoproclamaba Toño en el concierto, encendió su “corillo” con canciones como “El Cuco”, “Volver a Empezar”, “La voy a dividir”, “María Está Guayando”, “Me Olvidé de Vivir”, “El Reloj”, “Es Mi Vida”, “La Gozadera”, “Cumandé” y “Enamorado Estoy”.

Apoyado en el coro de adultos y jóvenes que fueron a verle desplegar su “flow” en el anfiteatro, el popular cantante que afirmó ser “light, galáctico y activo”.

“Por eso es que ustedes me aman mi gente, porque soy así, y así seré hasta la muerte. Los quiero”, expresó el merenguero, quien demostró sus capacidades interpretativas y autenticidad, desplegando su lista de éxitos entre clásicos, baladas y merengues que lo han catapultado como uno de los favoritos del género.

Un Toño agradecido

Complacido por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera, Toño agradeció a su público, a la prensa y a Luis Medrano, productor del evento que reunió en el Anfiteatro de Puerto Plata, a fanáticos de las diferentes regiones del país y extranjeros, sumando a los esfuerzos del renacer del destino turístico.

(+)

INSTANTES GALÁCTICOS

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando Toño invitó a bailar a uno de los vendedores que ofrecen servicios en el anfiteatro, rememorando sus años de su adolescencia donde él hacía lo mismo.

“Allá en Higüey, en las fiestas patronales, andaba yo con mi latica vendiendo. Eso que él está haciendo, lo hacía yo”, expresó, a la vez que agradeció a Dios e invitó a no dejar de trabajar dignamente.

“Yari, Yari” es una de las frases insignias del Kukito, con la que elogia a su esposa, quien apareció en el escenario, y con un beso sellaron el inicio de la canción “Beso a Beso”.