Listin Diario Logo
15 de septiembre 2019, actualizado a las 03:24 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 14 de marzo de 2019

Famosa ópera

“La Traviata” se ambientará en una época dominicana

  • “La Traviata” se ambientará en una época dominicana

    José Antonio Molina, Eduardo Villanueva y Fidel López durante el encuentro de prensa. ENVIADA

Gabriela Hungría
Santo Domingo

La Traviata, de Giuseppe Verdi, llegará a la escena dominicana ambientada en el Santo Domingo de los años 50, haciendo uso de espacios como el cementerio Independencia y el hospital Padre Billini.

La ópera será protagonizada por la mexicana María Karatsava y la dominicana Nathalie Peña-Comas, quienes interpretarán a Violeta Valery, personaje principal.

También actúan el costarricense David Astorga, quien interpreta a Alfredo Germont, y Pedro Carrillo, quien intepreta al padre de Alfredo, Giorgio Germont.

La dirección musical de este nuevo montaje de “La Traviata”, estará a cargo del maestro José Antonio Molina, mientras que la producción recae sobre  Fidel López, y la dirección escénica estará a cargo de Eduardo Villanueva.

Además forman parte de la producción Carlos Veitía, encargado de coreografía; Leonel Lirio a cargo del vestuario; Bienvenido Miranda, a cargo de la iluminación; la dirección vocal de solistas locales está a cargo de Paola González y un coro bajo la dirección de Elioenai Medina.

El coro está conformado por casi 100 cantores, se informó durante una rueda de prensa.