Listin Diario Logo
26 de marzo 2019, actualizado a las 06:40 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento domingo, 10 de marzo de 2019
0 Comentarios

TRIBUTO

Rinden homenaje a la carrera artística de Casandra Damiron

  • Rinden homenaje a la carrera artística de Casandra Damiron

    Casandra Damirón. Imagen de archivo. 

Santiago

El alcalde Abel Martínez, ponderó la carrera artística de Casandra Damirón, de quien dijo es un ejemplo de transparencia y éxitos, la cual puso la dominicanidad en alto en todos los escenarios donde le tocó exponer su arte, recibiendo el respeto y la admiración de todos.

“Podemos decir que hoy es un día patriótico, un día que coloca a nuestra ciudad de Santiago al más alto nivel de la cultura, al honrar a una dominicana de la grandeza de Casandra Damirón y quiero agradecer a los familiares, a sus hijos, por hacernos parte de la celebración de este centenario del nacimiento de doña Casandra”, sexpresó el alcalde Abel Martínez.

Casandra Altagracia Damirón Santana, nació en la ciudad sureña de  Barahona, el 12 de marzo de 1919 y que con apenas seis años de edad ya cantaba y a los once incursionó en el coro de niñas de su pueblo natal y fue seleccionada como solista.

Su carrera profesional inicia en la legendaria Voz del Yuna, donde se destaca como cancionera y bautizada como, “La Soberana de la Canción”, nombre que utilizó en grandes escenarios de toda el área del Caribe, en los que llevó su innato  talento y su recia y cautivante personalidad.

Se considera también que en el año 1955, Casandra Damirón, creó el “Cuerpo de Bailes Folklóricos Estilizados, máxima y autentica representación nacional en eventos y escenarios de ultramar, llevando nuestra identidad, lo que  también la inspiró  a crear el traje típico dominicano, que en la actualidad es utilizado por los grupos folklóricos y nuestras representantes de la belleza a nivel mundial.

En el año 1970, Casandra crea el programa de televisión, “Aquí Nosotros”, que domingo tras domingo se convertía en un  espacio para difundir nuestro folklor y orientación para la enseñanza del baile y más tarde funda la “Escuela de Bailes Folklóricos Juan Francisco García, en el Palacio de Bellas Artes, allí agotó grandes jornadas de enseñanza.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña