Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Santiago Cruz, en mayo a Teatro Cibao y en Santo Domingo

Artista. El colombiano Santiago Cruz cantará en mayo en Santiago y Santo Domingo.

Artista. El colombiano Santiago Cruz cantará en mayo en Santiago y Santo Domingo.

Santiago Cruz regresará a República Dominicana, esta vez para dos conciertos: el viernes 24 de mayo en el Gran Teatro del Cibao y el sábado 25 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Las boletas están a la venta desde el viernes en el Club de Lectores de Listín Diario, entre otros puntos, informó el empresario artístico César Suárez Pizano.

El cantante colombiano se presentará ante los dominicanos en momentos en que promueve la segunda temporada de su proyecto “Elementales”, en el que reinterpreta sus canciones en compañía de colegas. Por eso, el artista da a conocer la nueva versión de “Cómo haces”, en la que participa Manuel Medrano.

“Manuel y yo ya habíamos cantado en el Metropolitan de México. Sabía que la canción le gustaba y le quedaba bien. Juan Pablo Vega, el productor, se arriesgó a sacarlo de su registro vocal y se luce mucho esta versión pues tiene mucha personalidad”, dijo Cruz en recientes declaraciones publicadas por el periódico colombiano El Espectador.

“Cómo haces” está incluida en el álbum “Equilibrio”, lanzado en el 2014 y que retoma de la mano de un artista quien ha tenido a Santiago Cruz como un referente en su carrera artística.

En “Elementales, la segunda temporada” participan cinco artistas iberoamericanos que se destacan en la escena musical, como lo son Leonor Watling (España), Kany García (Puerto Rico), Abel Pintos (Argentina), Silvana Estrada (México) y Medrano.

En total son tres temporadas, cada una con cinco canciones (cuatro versiones y una inédita). Santiago Cruz es cantautor, nacido en Ibagué, capital musical de Colombia.

Cuando terminó la secundaria fue a estudiar Finanzas, sabiendo que su verdadera pasión era la música. Paralelamente cantaba en bares. Luego de obtener el título consiguió trabajo, pero nunca se alejó de la música. La argentina Fanny Mikey, actriz y empresaria de teatro que vivió muchos años en Colombia, produjo en 1999 el show del álbum “Abre” de Fito Páez en el Palacio de los Deportes de Colombia, y le propuso a Santiago ser el número de apertura. Allí comenzó todo. Al día siguiente, Cruz renunció a su trabajo de oficina.

DISCOS. En 2003 salió su primer álbum “Solo hasta Hoy”. El éxito de su sencillo “Una y otra vez” marcó su carrera y lo insertó para siempre en el mercado de la música. Tres sencillos más se destacaron de esta producción. “No mires atrás” fue incluido en el disco de La W que salió en diciembre de 2003. En el 2006 lanza su segundo álbum, “Sentidos”, un disco honesto que contó con invitados destacados: Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos de los más reconocidos músicos de la industria brasilera.

Tags relacionados