Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

URBANOS

Don Omar le echa leña al fuego en el caso Ozuna

Don Omar está en el medio del candelero luego de sus declaraciones consideradas homofóbicas.

Don Omar está en el medio del candelero luego de sus declaraciones consideradas homofóbicas.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Don Omar armó un avispero en el mundo urbano. El veterano reguetonero puertorriqueño publicó una foto suya con una descripción que levantó un rechazo de muchos: "Lunch break! ¿Alguno de ustedes come pato? Yo no". A ese comentario añadió el hashtag #dígalenoalacarnedepato.

Don Omar usó la palabra "pato", que en Puerto Rico y República Dominicana es un insulto, pues se refiere con desdén a los homosexuales. En este caso lo hizo en momentos en que a Ozuna se encuentra en medio de un volcán mediático por un video sexual que se difundió en el que se le relaciona con hombres.

De inmediato una ráfaga de críticas llovió contra Don Omar por parte de colegas. Bad Bunny, por ejemplo, escribió: "¿Homofobia a estas alturas? Qué vergüenza, loco".

En cambio, la cantante puertorriqueña Kany García pidió tolerancia y exhortó a Don Omar a que se retracte.

William Landrón, nombre real de Don Omar, negó que sea homofóbico, a la vez quee criticó el silencio en Puerto Rico por el asesinato del exponente urbano Kevin Fret.

"Hoy quiero hablar de homofobia, de oportunistas y de víctimas reales", dijo Don Omar en su mensaje en Facebook reseñado por el periódico Primera Hora.

En el "post", Don Omar se enfoca en plantear que fue criado por una mujer lesbiana, su tía Vicky, que hay otras personas ligadas a su familia que son integrantes de la comunidad LGBTT y que anticipa que uno de sus tres hijos o hijas en el futuro "vendrá con mucho miedo a tratar de explicarme que su orientación sexual no es igual a sus amiguitos... Y, el día que eso suceda, el de ellos que sea, tiene mi apoyo incondicional", reseña Primera Hora.

También lamentó que no se hayan levantado voces por el asesinato de Fret, quien era homosexual, y quien dijo es la víctima verdadera de esta situación.

Luego agregó: "Yo no estoy diciendo nada de Ozuna, no, lo que estoy diciendo es que en mi familia hay homosexuales y que si alguno de ellos hubiera asesinado dentro de un crimen de odio, mi familia, yo, sus amigos, y los miembros dela comunidad que comparten, hubiesen mostrado algo de interés que se haga justicia".

El artista afirmó que en su círculo familiar tiene tres lesbianas y dos homosexuales y que no siente temor o incomodidad alrededor de ellos, que es en parte la definición de homofobia.

"Me criaron rodeados de personas que decidieron tomar la decisión en su libre albedrío de ellos, de sus cuerpos, de sus preferencias, tal y como quisieron", sostuvo el cantante, quien dijo que nunca pensó que tendría que hablar de este tema.

“Homofóbico no soy. La realidad es que yo no soy la víctima, el único víctima aquí es alguien no está porque murió, la familia de él, y los que quisieron vender taquillas de un concierto que no tiene 2,000 boletos vendidos. Eso para va para usted, Señora, para los que quieren hacerle la cama a quien quieran hacerlo, pero no me usen a mí, no traten de usarme a mí, no traten de venir con el homofóbico, no. Ese no soy yo", escribió el cantante.

Tags relacionados