Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VITRINA

Rostros femeninos de la música urbana

El protagonismo de los hombres en el género urbano ya no es tan marcado. Cada vez más surgen nuevas caras que han impregnado con su carisma y sensualidad el toque femenino a la industria que por años fue dominada por hombres.

Finalmente, las chicas han decidido seducir el popular género, y han dejado muy claro que también tienen el poder de conquistar los gustos más exigentes.

Natti Natasha, Cardi B , Anitta, Karol G y Becky G, son de esas mujeres que decidieron ir en contra de la corriente para sumergirse en un mundo totalmente desconocido. Estas han realizado interesantes colaboraciones con los exponentes masculinos que han resultado ser excelentes combinaciones.

Las mismas aprovechan el alcance que concede la música para transmitir mensajes de empoderamien a las mujeres a través de sus composiciones.

NATTI NATASHA La artista ganó terreno en la industria abriéndose amplios caminos en el mercado latino con participaciones en varios proyectos discográficos, como fue la compilación de temas “Love is pain”, dirigida y apoyada por Don Omar.

CARDI B En noviembre 2015, Cardi hizo su debut en la música haciendo una remezcla del sencillo “Boom Boom” de Shaggy. En marzo de 2016, lanzó su primer mixtape, Gangsta Bitch Music, Vol. 1

ANITTA Empezó su carrera profesional de música en 2011-2012 cuando firmó con la compañía de funk carioca “Furacão 2000” con temas como “Eu vou Ficar”, “Proposta”, “Menina Má” y “Fica Só Olhando”. Después en 2013 firmó con Warner Music y publicó “Meiga e Abusada”.

KAROL G En 2012, debutó con la canción “301” junto con el cantante Reykon, posicionado en el top de varias estaciones de radio y canales de televisión, y le permitió realizar varios conciertos.

BECKY G Comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios videos de ella interpretando remezclas de canciones populares en YouTube. Uno de sus videos obtuvo la atención del productor Dr. Luke. quien le ofreció un contrato.

Tags relacionados