Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividad

Cosecha de nuevos cantantes del país

Talentos. Las jóvenes promesas del canto.

Talentos. Las jóvenes promesas del canto.

El segundo taller de formación para jóvenes cantantes concluyó el sábado, impartido por el estadounidense Kamal Khan, catalogado como uno de los mejores profesores de canto del mundo.

En la jornada participaron 17 jovenes cantantes, procedentes del Conservatorio y de diferentes escuelas de canto del pais, quienes mediante audiciones ya habían sido seleccionados para formar parte del primer taller. También en esta ocasión los acompañó al piano el maestro Elioenai Medina.

La actividad fue organizada por la Fundación Sinfonía con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos de América y el Ministerio de Cultura.

Como un aporte especial al Conservatorio Nacional de Música, durante dos noches, el profesor Khan trabajó con los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte.

El profesor Khan destacó el avance experimentado por los participantes. Miembros de la Fundación Sinfonía anunciaron la celebración de un tercer taller de canto, de mayor duración, en el mes de mayo o junio del presente año.