Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Mejores momentos detrás de “Casi fiel”

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

En “Casi fiel” cada uno de sus actores tiene una anécdota detrás de cámara para contar. El martes, durante el encuentro con la prensa que encabezó su productor y director Roberto Ángel Salcedo, reveló algunos momentos vividos allí. Desde bromear con las nuevas figuras que entraron en “El anillo films” hasta como todos coincidieron en que Juan Carlos Pichardo debe agradecer a su personaje “Alejandro” (su primer protagónico), ya que debe besar a todas las mujeres que intervienen en la película.

En el caso de Diana Filpo, bromearon porque supuestamente no quiso besar a Fausto Mata. Roberto insistía que Diana se negó porque Fausto no es muy agraciado mientras que ella lo definió como un hombre muy encantador.

Según contaron, durante el rodaje Bolívar Valera (El Boli) se puso muy nervioso y casi se desmaya cuando le tocó besar, por primera vez, a Sandra Berrocal.

Una de las atracciones que tiene esta nueva comedia es la primera vez en el cine del merenguero de calle El Sujeto. Ante pronósticos adversos Roberto Ángel y sus compañeros hablaron maravillas de él.

Desde que fue muy puntual hasta su habilidad para improvisar y sacar un humor natural a su personaje. Para Sandra Berrocal, quien también llega por primera vez a la pantalla grande, de la misma manera hubo palabras de elogios para ella.

La definieron como una persona disciplinada y dispuesta a aprender. Esa noche todos coincidieron en el buen mensaje que presenta la trama de “Casi fiel”. Dalissa Alegría fue la primera en destacar que un punto importante para ella es el mensaje que deja la cinta en los espectadores.

Gaby Desangles, Juan Carlos y Diana también resaltaron el mensaje, y es que aunque tiene un guion que cuenta la infidelidad de un hombre y su estilo de vida de “mujeriego” la historia va enseñando lo importante del valor de la mujer, la familia y la pareja. Sobre todo el reencuentro de este hombre consigo mismo y su restablecimiento.

Roberto Ángel también se refirió a los métodos de trabajo de producción y dirección, que en esta oportunidad comparte con Manolo Ozuna, y cómo con los años han ido perfeccionando el método del trabajo para un mejor resultado.

“Hay un modelo de trabajo que hemos estado replicando durante las últimas producciones de la mano de Manolo Ozuna y un trabajo de mesa con cada uno de los actores.

Adentrarnos profundamente en la dinámica de cada uno de los personajes; esto fortalece mucho la narrativa de la película, de todo lo que queremos contar”, explicó.

“Casi fiel” es la película número 16 de Roberto Ángel y esta vez llega distribuida a través de Caribbean Cinemas Films y Caribbean Cinemas Distribution. Se estrenará el jueves 17 de enero.

LO QUE CUENTA... LA TRAMA. Sobre la cinta adelantó que se trata de una trama en donde se entrelazan las historias que mantendrán el interés del espectador.

“El personaje de Juan Carlos Pichardo se apoya en su secretaria y en su chofer para que le cubra una serie de situaciones que luego se van complicando, porque una mentira lleva a la otra, entonces en este mundo de complicaciones llega el cambio en esta persona en un modelo de menos a más y se transforma en un individuo mucho más correcto”.

Tags relacionados