Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FIGURA

Cardi B en una Corte de Nueva York por la pelea del club de striptease de Queens

La rapera estadounidense Cardi B compareció el viernes en un tribunal penal de Nueva York, donde recibió dos órdenes de protección y advertencias para que no hiciera comentarios amenazadores en las redes sociales, tras una pelea en un club nocturno.

La joven, de 26 años, estaba en la Corte vestida con un abrigo negro, un cuello de piel y un sombrero beige de ala ancha, y con el cabello de color arco iris y extensiones de uñas brillantes plateadas, cuando recibió cinco nominaciones a los premios Grammy.

Su aparición de cinco minutos en la sala de audiencias de Queens se produjo cuatro días después de que no se presentara a una citación judicial que se le solicitó el lunes, lo que llevó a los fiscales a exigir una fianza de 2,500 dólares. Ella no acudió a la cita judicial por "compromisos profesionales", según su abogado Jeff Kern, algo que el magistrado Sean Dunn consideró "inaceptable" y por lo que amenazó con detenerla si no acudía este viernes. Sin embarog, el magistrado consideró innecesario la garantía económica, diciendo que no era un riesgo de fuga.

La estrella, cuyo nombre real es Belcalis Almanzar, salió de la Corte con su abogado, atravesó una multitud de cámaras de televisión y de fotógrafos que esperaban afuera, y subió a un vehículo.

La cantante se encontraba el 29 de agosto en el Angels Strip Club, en el barrio neoyorquino de Queens, cuando una persona de su grupo lanzó muebles contra otros dentro del local, lastimando a una empleada que sufrió moretones en las piernas, según la policía.

Almanzar y su equipo supuestamente agredieron lanzando botellas, sillas y una pipa para fumar en el Angels Strip Club a las hermanas Baddie G y Jade, con quienes la artista ha mantenido una larga disputa, ya que cree que esta última es amante de su marido.

La rapera, cada vez más famosa, se entregó en una comisaría de Queens y fue acusada de un delito de agresión y dos de imprudencia temeraria.

El juez emitió este viernes una orden de protección para las hermanas según la cual Cardi B no puede mantener contacto físico con ellas ni tampoco contactarlas por internet, tras lo cual quedó en libertad sin fianza.

Cardi B, que hoy fue nominada a cinco premios Grammy y esta misma semana anunció su separación del también rapero Offset, padre de su hija, pasó por delante de los fotógrafos que la esperaban y preguntó, bromeando: "¿Soy famosa?", recogió la revista People.