Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALA DE NAVIDAD

Festiva noche en Plaza España

Esta temporada festiva ha dado inicio con la Gran Gala de Navidad, que poco a poco se va volviendo una tradición en la ciudad de Santo Domingo. Esta tercera edición se ha coronado como la de mayor audiencia, cuando alrededor de 10,000 personas disfrutaron el viernes del concierto que tuvo como protagonistas a la Filarmónica Molina, dirigida por José Antonio Molina, los merengueros Milly Quezada y Gabriel y como invitado especial el cantante Frank Ceara.

El escenario preparado por LISTÍN DIARIO volvió a ser la Plaza España de la Ciudad Colonial, con el Alcázar de don Diego Colón de fondo, y con el románticismo que le imprime la arquitectura de la calle Atarazana.

La gente llegó temprano y ocupó espacios para apreciar a artistas que son instituciones de la cultura nacional y que son igualmente apreciados, como el maestro Molina y Milly Quezada.

Con ellos, el grupo vocal Koribe, que dirige Nadia Nicola, dio un paseo por temas tradicionales de la Navidad y merengues imperdibles, con arreglos especiales para sinfónica del propio Molina y de Eugenio Van Der Horst, que alegraron la noche y despertaron el espíritu de esta temporada.

“O Holy Nigth”, “Joy To The World”, “Jingle Bells”, en una versión en tiempo de mambo hecha por Ed Calle, y los conocidos “Volvió Juanita”, “La guacherna en carnaval”, pusieron el tono a la noche.

Transmisión en línea

La audiencia que vive en el interior del país y en el extranjero pudo disfrutar del “streaming” de la Gran Gala de Navidad a través de nuestro portal www.listindiario.com.

Esta, que es la tercera edición de este memorable evento, se hizo posible gracias al auspicio de esta editora, la Alcaldía del Distrito Nacional, Grupo Mejía Arcalá, Humano Seguros, Excel puesto de bolsa, el Ministerio de Cultura y Brugal.