Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: "La Cenicienta", un cuento familiar con mucho humor

En el amplio elenco de "La Cenicienta" figuran Hony Estrella, Judith Rodríguez, Patricio León y Alejandro Guerrero.

En el amplio elenco de "La Cenicienta" figuran Hony Estrella, Judith Rodríguez, Patricio León y Alejandro Guerrero.

Avatar del Listín Diario
Carlos Rojas (Colaboración especial)Santo Domingo

La Navidad es una época maravillosa y que mejor momento para poner en escena el mágico cuento de "La Cenicienta", una obra para la familia y cargada de mucho humor y música en vivo. En esta ocasión se presentará la versión original de Waddys Jáquez y Amaury Sánchez del cuento clásico, a partir de este sábado 24 de noviembre en Studio Theatre de Acrópolis Center, en 9 funciones.

"La Cenicienta" es un cuento que los llevará en un viaje por la tradicional historia de una bella y harapienta joven que vivía sometida a los caprichos y maltratos de su madrastra y hermanastras. A ellas Cenicienta tenía que servir constantemente soportando humillaciones y amarguras.

Sinopsis. Un buen día ésta terrible situación empieza a cambiar cuando aparecen unos tiernos y traviesos ratoncitos, la magia de un hada madrina, un generoso príncipe y unos zapatos de cristal. Y es así como la magia se funde con el amor y se transformará en la leyenda donde todos juntos hacen feliz a la hermosa joven.

Horarios. A partir del 24 de Noviembre hasta el 9 de diciembre, exhibiéndose los fines de semana en Studio Theatre de Acrópolis Center. Las Boletas estarán a la venta en Ticket Express y la boletería del teatro en Acrópolis. Precio: Vip 1,500, Platea 1,200, General 1,000.

< Ficha técnica

Letras y Música: Amaury Sánchez/ Waddys Jáquez.

Arreglos musicales: Amaury Sánchez Dirección artística: Indiana Brito Coreografía: María Emilia García Coordinación Gral: Amanda Moreno Luces/Sonido: Backstage Escenografía: Aniova Prandy Vestuario: Taryn Díaz Utilería/Regiduría: Johanna González Maquillaje/Peluquería: Irina Poché, Leddys Ynchausti e Ignacio Contreras. Fotografía: Stanley De La Cruz/Ileana Fuertes

ELENCO REINA: Hony Estrella MADRASTRA: Judith Rodríguez DUKE: Patricio León REY: Alejandro Guerrero CENICIENTA: Stacey Cordero PRINCIPE: Gabriel Collado/Joshua Zapata. HADAS: María José Pintor y Liznell Rosario. HERMANASTRAS: Luisa Ramírez, Jazmín Rivas y Diana Ramos. BOQUICHULIS: Augusto Arteaga RATONES: Miranda Burgos, Ana Patricia Romano, Sofía Richíez y Ana Lauren Rodríguez. GATOS: Eury Echavarría, Estefany Almonte.

<> "CINCO MINUTOS SIN RESPIRAR"

La compañía teatral IMproviSUS Producciones anunció la puesta en escena de su nueva obra “Cinco minutos sin respirar”.

La pieza del dramaturgo venezolano Gustavo Ott subirá al escenario de la sala Otto Coro, del Teatro Guloya en el mes de noviembre.

La interpretación de esta historia estará a cargo del actor Richarson Díaz junto a Susy Aquino Gautreau, quien también es la productora ejecutiva del proyecto, bajo la dirección de Iván Mejía.

Mejía y Aquino revelaron que se encuentran sumergidos en el montaje dando los últimos detalles a esta pieza.

Estara en escena hasta el domingo 25 de noviembre, en horario de viernes y sábado 8:30 pm, domingo 6:30 pm.

<> "A LA ESPERA"

La fundación Absoluto Teatro continúa esta semana con la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas, Santo Domingo 2018.

El festival, que tiene como país invitado a Ecuador, y está dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle presenta desde hoy y hasta el domingo la obra “A la espera”, un montaje de la agrupación “Absoluto Teatro”.

Elenco. La obra es protagonizada por la actriz y comunicadora Lya Abreu y Johanny García en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito bajo la dirección de Elizabeth Ovalle.

Horarios. La función pautada para el sábado está pautada para las 8:30 p.m. y la última función, el domingo será a las 6:30 p.m.

<> AY AMOR YA NO ME QUIERAS TANTO

Sinopsis: Dos mujeres en un lugar insólito se debaten por el amor de un hombre. ¿Pueden dos personas cambiarse mutuamente el destino?

Hay conversaciones decisivas que llevarán a estas mujeres luchadoras a aceptar su realidad y a no perder su esperanza en el amor.

¿Cuál es la relación entre hombres y mujeres del siglo 21? Después de una conversación cara a cara, logran responder incógnitas y transformar la química con la que viven.

< Ficha Artística

AUTOR: Emilio Carballido INTERPRETES: Paola Ramos y Montessori Ventura PRODUCCIÓN: Teatro Las Máscaras DIRECCIÓN: Germana Quintana DÍAS y HORARIOS: viernes y sábado a las 8:30 pm y domingo a las 6:30 pm. LUGAR: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56, ZC.

<> "DISTANCIA INTIMA"

“Distancia Íntima” es la obra teatral, escrita, producida y dirigida por la comunicadora Marina Frías, que se repone en función única el miércoles 28 en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

El montaje es una pieza llevada a teatro café concert que cuenta con las actuaciones de los cantantes y actores Henya y Silvio Mora. Completan el elenco Brashell Santos, Marissabel Marte, Cynthia Guzmán, Belinda Vargas y Cherny Reyes.

La pieza, en tono jocoso e inteligente, pone de relieve las personalidades internas que se salen a flote y se solapan en el coqueteo de un primer encuentro entre quienes se sienten atraídos.

Hay una pequeña barrera, pues no hay confianza plena pero sí comodidad, desinhibiciones y revelaciones algo descontextualizadas, como ocurre con los personajes de la obra”, explica la autora.

Sinopsis. La obra cuenta la historia de la diseñadora gráfica Marcela y el profesor de filosofía Tony, quienes se conocen en una fiesta y establecen un diálogo intenso, fervoroso y desafiante. Marcela, la mujer que llega a la fiesta sin conocer a nadie, solo a la compañera de trabajo que la llevó y desapareció, quiere fumarse un tabaco y necesita un espacio íntimo.

<> "ROSA"

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) concluirá la gira nacional de la obra “Rosa”, adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch, con un gran cierre en la Sala Principal del Teatro Nacional, el próximo martes 27 y miércoles 28, a partir de la 8:30 de la noche, con entrada gratis para todo público.

La CTN, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, inició la última etapa de la gira el primero de noviembre en Baní, y siguió en San Francisco de Macorís y Puerta Plata, y finalmente en Gaspar Hernández. Las boletas para el gran cierre ya están disponibles en la boletería del Teatro Nacional. El director de la Compañía, Fausto Rojas, y quien también es responsable de la dirección y dramaturgia de la obra, explicó que lo sucedido en las provincias del país con “Rosa” ha sido mágico. Sostuvo que se han realizado 20 funciones de “Rosa” en todo el país.

Tags relacionados