Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocimiento

La Academia entrega los Oscar Honoríficos a Cicely Tyson, Kathleen Kennedy, Frank Marshall, Lalo Schifrin y Marvin Levy

La actriz Cicely Tyson, los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall, el compositor Lalo Schifrin y el publicista Marvin Levy fueron los galardonados el pasado domingo en la décima ceremonia de entrega de los Governors Awards, los premios Honoríficos de la Academia de Hollywood.

La directora Ava DuVernay presentó a una de las galardonadas de la noche como "la semilla para muchas de nosotras y la rosa a la que adoramos". Se trata de la actriz de 93 años Cicely Tyson. Sounder, Tomates verdes fritos y Criadas y señoras son algunos de los aclamados títulos en los que ha trabajado.

"Mamá, sé que esto de actuar no es lo que querías para mí, pero lo hice y aquí estoy", dijo Tyson sujetando su estatuilla. "Por mucho tiempo, he querido escuchar algo positivo de ella. Cuando hice el telefilme ganador de un premio Emmy Jane Pittman, ella dijo: “Estoy muy orgullosa de ti”. Si no hubiera escuchado esas palabras de ella, nada de esto sería importante para mí", recordó en su emotivo discurso.

El compositor Lalo Schifrin, de 86 años de edad, subió al escenario mientras sonaba la banda sonora de Misión: Imposible, tema que él mismo escribió. Este músico compuso la partitura de títulos como La leyenda del indomable, Harry el sucio o Rush Hour. Cuando el cineasta Clint Eastwood le hizo entrega del premio, Schifrin dijo: "Recibir este Oscar honorífico es un sueño. Es una misión cumplida".

Martin Levy, publicista que ha colaborado con Steven Spielberg a lo largo de cuatro décadas, recibió otro de los galardones. Su asociación con el director comenzó con la película de 1977 Encuentros en la tercera fase y culminó con su trabajo en campañas publicitarias para E.T. El extraterrestre, La lista de Schindler y Lincoln.

Fue Tom Hanks quien dio paso a la maestra en el sutil arte de promocionar películas. "Es difícil de creer que esto esté sucediendo", dijo Levy al recibir el Oscar. "Esta es la primera vez que la Academia nos tiene en cuenta a uno de nosotros los publicistas".

La Academia también premió a los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall, el matrimonio que ha producido películas de la talla de la saga Bourne, Munich y El sexto sentido. Fue Spielberg quien los presentó como "mis amigos de siempre, los inseparables, los indomables".

Kennedy, quien renunció a The Kennedy/Marshall Company en 2012 para presidir Lucasfilm, es la primera mujer en recibir el Thalberg desde que la Academia lo creó en 1937. En su discurso aseguró estar "muy orgullosa". "Pero no soy la primera en merecerlo, ni seré la última", subrayó.

Aunque el propósito de los Governors Awards es homenajear a algunos de los grandes cineastas, el presidente de la Academia, John Bailey, abrió la ceremonia recordando a los miles estadounidenses que están sin hogar, así como a los desaparecidos, tras los incendios sufridos en California. "Parte de nuestra historia se perdió en el mismo incendio, en Paramount Ranch, sede de las proyecciones de películas mudas de verano de la Academia", recordó.

Tags relacionados