Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Alih Jey lanzará disco en Casa de Teatro

Compositora. "Soy de Peña" es el nuevo disco de la dominicana Alih Jey.

Compositora. "Soy de Peña" es el nuevo disco de la dominicana Alih Jey.

La artista dominicana Alih Jey, varias veces nominada al Grammy Latino, se encuentra en el país agotando una gira de promoción y, a la vez, realizará un concierto gratuito el próximo sábado 3 de noviembre en Casa de Teatro, a las 8:00 de la noche para lanzar su nueva producción discográfica “Soy de Peña”.

Alih Jey narra en este disco la herencia musical de su familia con homenajes al muy querido repertorio de su padre Aníbal de Peña y los poemas musicales menos conocidos de su abuelo.

Aníbal de Peña es considerado una figura clave en la Edad de Oro de la música de República Dominicana con un catálogo que abarca desde boleros románticos hasta canciones con justicia social y mensajes políticos. Su poema épico “Enriquillo”, basado en el guerrero indígena que luchó contra los españoles, todavía se canta en escuelas y universidades de todo el país. Su mayor éxito, “Mi debilidad”, es una canción de amor melancólica y el primer sencillo del álbum tributo a Alih Jey.

Sus éxitos La revista Billboard llamó a su canción “Te lo debo a ti”, una de las mejores canciones pop femeninas en la memoria reciente.The Miami Herald llamó a Alih Jey “Una de las artistas más completas y talentosas de la industria musical de Miami” y Boom Revista nombró su producción “Gotas de Piel” Mejor álbum por un cantante/ compositor.