Música

MYA, dueto que combina el género pop con lo urbano

Con la finalidad de ofrecer propuestas frescas y de buena calidad, impregnando su esencia a toda costa en la industria musical nace el dúo (MYA) conformado por los argentinos Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi.

El dueto cuenta que desde muy pequeños se han interesado por la música, comparten que se conocieron en el transcurso de una competencia de canto llamada “Soñando por cantar”, en el que cada uno participó representando la provincia a la cual pertenece.

Debido a esta pasión que sienten por la música y el lazo de amistad que los ha unido desde hace varios años, decidieron crear el dueto al que llamaron (MYA), nombre que proviene de las iniciales de ambos artistas.

La línea melódica que persiguen es la de fusionar lo pop con lo urbano, ya que sostienen que son los géneros con los cuales más se identifican.

“Los temas que componemos son “poperos” en el sentido de que son un poco más melódicos, la mayoría son historias de amor, pero creemos que dentro del género hay posibilidad de usar un lenguaje festivo o de bailar o con alguna connotación de ese tipo, siempre y cuando se respete el sentir del hombre y de la mujer”, comentaron.

Actualmente MYA se encuentra promocionando su cuarto sencillo “Loco por ti”, en colaboración con los intérpretes Feid y Abraham Mateo, tema que expresaron ha tenido muy buena acogida de la gente a pesar de haber sido lanzado hace poco tiempo.

La canción la hicieron a finales del año pasado en una gira de composición que tuvieron en Miami.

“Al visitar el estudio y grabar la canción, identificamos que tenía algo muy especial y cuando fuimos a producirla con Ikon un productor reconocido en Colombia, Fame quien estuvo presente la escuchó y nos propuso unirse al tema a lo cual accedimos”, comentó Maxi.

De los países que han visitado promocionando la composición están: Guatemala, El Salvador, Costa Rica Panamá y República Dominicana.

Sus percepciones acerca de la música urbana que la incluyen superficialmente en sus melodías es que admiran la labor de los exponentes jóvenes del género, que según sus puntos de vistas están logrando y alcanzando mayor reconocimiento a nivel mundial.

“Es increíble como las barreras están casi que no existen, que cada uno puede hacer colaboración con todo tipo de artistas, sin importar el idioma o nacionalidad, sin duda cada vez más se une la música y es universal”, dijeron.

Agregaron que es bueno lo que está pasando con la música en sentido general, están naciendo muchos talentos que se animan a incursionan en la industria.

El crecimiento de la música se lo adjudican a las redes sociales, la cual consideran una herramienta poderosa y masiva, que te permite llegar muy lejos y te lo devuelve con la receptividad de la gente a través de sus mensajes.

Tags relacionados