Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Galardón

Dedicarán Micrófono de Oro a Bueno Torres

Homenaje. La gala será dedicada al fenecido locutor Buenaventura Bueno Torres.

Homenaje. La gala será dedicada al fenecido locutor Buenaventura Bueno Torres.

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, dio a conocer los nominados a la Trigésima edición de los Premios Micrófono de Oro, alta distinción que reconoce la destacada labor que realiza el locutor dominicano en las diferentes áreas de la locución durante un año.

En sus palabras, Guerrero manifestó que en esta ocasión, el evento más esperado por los locutores será dedicado ‘In Memoriam’ a los destacados profesionales del micrófono Bueno Torres y Teo Veras.

El anuncio de los nominados fue dado a conocer por el Presidente de la Comisión Evaluadora, Rodolfo Espinal, quien junto a Rubén Darío Aponte, Nieves Corniel, Néstor Estévez, JJ. Hernández y Carlos Cepeda Suriel, evaluaron los expedientes de los pre-nominados, en la sede central del gremio que representa a los profesionales del micrófono.

Espinal manifestó que la entrega de los certificados a los nominados a los Premios Micrófono de Oro se efectuará el lunes 22 de octubre en la sala La Fiesta del Hotel Barceló, antiguo hotel Lina. El ceremonial será el 31 del presente mes, en el Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, a las 7:00 pm., respectivamente, gracias al auspicio del Ministerio de Educación.

“Ya está todo listo para la entrega de los certificados a los nominados a los Premios, son ocho renglones y 29 especialidades, incluyendo los representantes de las 32 filiales de provincias y las de ultramar, manifestó Espinal.

(+) BUENAVENTURA BUENO TORRES LOCUTOR. (1943/2018) Por 20 años fue el locutor principal del informativo Noti- 6 transmitido por el antiguo circuito independencia; transformado más adelante en Centro Noticias Telemicro, el noticiario del canal 5. Miembro-Fundador del Círculo de Locutores Dominicanos y presidente de la “Cabina de la Fama de la Locución Dominicana”. Profesor de la Escuela Nacional de Locución desde los años sesenta.

Tags relacionados