Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA VITRINA

Rostros musicales inspirados en el deseo de vivir

La música es sin duda la mejor herramienta para expresar lo que se siente o plasmar lo que otros callan, pero recobra mayor fuerza cuando las letras de las melodías se utilizan para edificar y, mejor aún, para inspirar o motivar a una persona que está atravesando por una difícil situación de salud.

En más de una oportunidad los músicos han usado sus canciones, se sepa o no, para apoyar a alguna causa social y para hablar acerca de alguna enfermedad.

A través de la música, se puede expresar todo lo que conlleva enfrentar y combatir determinado padecimiento. Incluso, hay pruebas científicas que valoran los efectos positivos de la música.

Muchos de los artistas que han compuesto canciones dedicadas a enfermedades puntuales, es porque lo han vivido muy de cerca ya sea por un cercano o escritas basadas a raíz de sus propias experiencias.

Estos son algunos de los que han utilizado su talento para apoyar a las personas que enfrentan una situación difícil, sirviendo de portavoces para gritarles al mundo cómo se sienten.

Tags relacionados