Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA CHICA

#TuSerieFavorita: Las 10 bandas sonoras que mejor suenan en series famosas

"Outlander" es una serie de televisión británica-estadounidense dramática basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldon. Es protagonizado por Caitriona Balfe como Claire Randall y Jamie Fraser (Sam Heughan).

"Outlander" es una serie de televisión británica-estadounidense dramática basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldon. Es protagonizado por Caitriona Balfe como Claire Randall y Jamie Fraser (Sam Heughan).

Avatar del Listín Diario
Francis de la CruzSanto Domingo

Muchas series famosas de épocas pasadas y de ahora, cuentan además de sus excelentes efectos visuales y guión, con unas bandas sonoras que hacen vibrar de emoción, y que son capaces de agregar igual tono de dramatismo a las escenas por si solas. A continuación una selección de 10 series embellecidas por su excelente selección de música.

1. OUTLANDER. Como toda serie de época que se respeta, la banda sonora de “Outlander” puede dar cátedra a otras producciones en cuanto a originalidad se refiere, contando con adaptaciones puras de la cultura escocesa como “An fhideag” escrita por Bear McCreary.

Asimismo, logra con temas como “The Skye Boat Song" también producido por este artista, e interpretado por Raya Yarbrough, envolver y divertir tanto que ni dan deseos de adelantar el intro.

Otras son “Fallen through time”, “Dance of the druids”, “Clean pease strae”, “The marriage contract”, “The wedding”, entre otras.

La nueva entrega de la aclamada serie protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe se estrenará en Starz y Movistar + el próximo 5 de noviembre.

El nuevo tráiler de la cuarta temporada de Outlander muestra un poco más de los problemas a los que la pareja se enfrentará a su llegada a Carolina del Norte, tras abandonar Escocia al final de la anterior entrega, reseña el portal de la Opinión de Málaga.

2. GLEE

Esta serie estadounidense se ha destacado por tratarse de una comedia musical, en la que la mayoría de las canciones que se interpretan son adaptaciones musicales propias, y aveces son tan bien aceptadas, que gustan más que la original.

"Respect", original de Aretha Franklin, e interpretada por el personaje de Mercedes Jones (Amber Riley), "I Kissed a Girl", Katy Perry, y cantada por Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz), "Gold Digger", Kanye West con Jamie Foxx, e interpretada por Will Schuester (Matthew Morrison) and Nuevas Direcciones (nombre de la agrupación de los cantantes en Glee), entre muchísimas otras canciones de expositores importantes.

3. GAME OF THRONES

Game of Thrones (Juego de tronos): Con una increíble banda sonora dirigida por el productor y compositor iraní - alemán Ramin Djawadi, esta serie fantástica estadounidense ha logrado atrapar su audiencia con temas como "Game of Thrones Theme" que es con el que inician cada capítulo. “Feed the hounds”, “Blood of my Blood”, “Reign”, “Heart-Shaped Box”, “Service of the Gods”, “I need you by my side”, entre otras, y las cuales pueden ser descargadas en varias aplicaciones.

Cabe destacar que cada melodía son percibidas como himnos solemnes, que logran ambientar cualquier espacio, y por supuesto rememorar las dramáticas escenas de está serie.

La carga dramática de esta serie es a veces tan fuerte que casi se puede cortar en el aire, permitiendo que en algunos capítulos haya tan pocos diálogos, que toda la energía sea transmitida a través de su música.

Las principales son “Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg” de Los Cuates de Sinaloa, “Breaking Bad Main Title Theme”, “The Missing Piece”, “You´re all they talk”, “The Morning After”, entre otras de Dave Porter. Asimismo, “Mango Walk” de The In Crowd, y “Red Moon” de The Walkmen.

Esta serie basada en una historia ficticia, y que muchos consideran parecida a “Game of Throne”, ha logrado calar en el gusto popular con piezas musicales como “If I Had A Heart” escrita por Trevor Morris, un canadiense productor de música electrónica, e interpretada por la cantante Fever Ray.

Otras de las más famosas son “Battle Field”, “Of Fathers and Sons”, “Ragnar's Sail”, “The Sunstone”, y “Seduction” de Steven Richard Davi.

6.HOUSE OF CARDS

A traves de sus cinco temporadas, esta serie estadounidense se ha destacado con un guión, trama y actuaciones impecables, sin embargo, su banda sonora encabezada por Jeff Beal ha sido uno de los elementos más significativos.

Este compositor estadounidense ha creado varios temas para esta serie como “Song Exploder no. 7”, “Coming Home”, “This is the President”, “It Radiates”, “Reverend Underwood’s Eulogy”, “Peter and Christina”, entre otras.

7. MAD MEN

Que sea una de las series de época más premiada de los últimos tiempos no es para nada una casualidad, y tengan por seguro que la musicalización es uno de sus más grandes pilares.

Su tema principal que es imposible de olvidar llamado "A Beautiful Mine" del estadounidense Ramble John "RJD2" Krohn, es una joya musical que transmite la agonía y desesperación de los personajes, quienes viven envueltos entre los excesos del trabajo, sexo y alcohol.

Otro de los temas es del grupo “The Crystals”, con la canción “He hit me (it felt like a kiss)” de 1962. También “Manhattan” de Ella Fitzgerald, y “Blue Room”, de Perry Como. Un divertido como “How mable get sable cha cha cha”, de David Carbonara, y demás que puedes conseguir en Youtube.

8. BLACK MIRROR 8.Black Mirror: Esta serie ganadora en 2012 de un Premio Emmy como “Mejor película para televisión / miniserie”, ha conseguido aunar una excelente lista de canciones, tales como la del capítulo de “San Junípero” llamada “Heaven Is A Place On Earth”, de Clint Mansell, “Smelling Reality”, de Geoff Barrow y Ben Salisbury lanzada en 2016, “Greta” de Jon Opstad, y muchas otras más.

9. ONCE UPON A TIME

Esta serie fantástica estadounidense ha logrado atrapar a su audiencia por sus impresionantes efectos de locaciones, personajes, y por supuesto un elenco de primera categoría. Asimismo, ha conseguido gracias a Mark Isham la música ambiental que le da carácter a cada escena.

“Rescue Me”, de Kerrie Roberts, “Howlin' for You”, de The Black Keys, “Red River Valley”, de Lloyd Green, “Kool Thing”, de Sonic youth, entre otros.

10. ORANGE IS THE NEW BLACK

En su mayoría, esta serie exhibe una división de canciones movidas y divertidas tales como su tema principal “You've Got Time”, de Regina Spektor, y “I'm not afraid of love” lanzada en 2015, e interpretada por Sharon Clark.

De igual manera, “I want to know what love is”, de Foreigner, “Too dry to cry”, del artista y músico norteamericano Willis Earl Beal, entre otras melodías que han logrado la misma dimensión de grandeza que la serie.

Tags relacionados