Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

Misión Imposible: Fallout ya es la entrega más taquillera de toda la saga... y también de Tom Cruise

Misión Imposible: Fallout, la última entrega de la saga cinematográfica protagonizada por Tom Cruise, ya es la película más taquillera de la franquicia de espionaje basada en la mítica serie de los sesenta. Además, el filme dirigido por Christopher McQuarrie es la película más exitosa en la ya muy dilatada carrera de Cruise.

Tras el pasado fin de semana, la sexta entrega de Misión Imposible ha superado los 726 millones de dólares en la taquilla mundial. De ellos, 212 millones los ha recaudado en Estados Unidos y el resto fuera de la taquilla estadounidense.

El filme supera así ampliamente la marca de Misión Imposible: Nación secreta (2015), su predecesora, que amasó en total alrededor de 683 millones de dólares en la taquilla mundial y de Misión imposible: Protocolo fantasma (2011) que con unos 695 millones de dólares era la película más taquillera de la franquicia hasta la fecha. Desde que se estrenase la primera película en el año 1996, la saga Misión Imposible ha superado los 3.500 millones de dólares en taquilla.

Además, Fallout es también el filme más taquillero en toda la filmografía de Tom Cruise al superar a las dos entregas anteriores de la saga Misión Imposible y también los casi 600 millones de dólares que recaudó La guerra de los mundos, el segundo filme que rodó a las órdenes de Steven Spielberg y que vio la luz en 2005.

Tags relacionados