Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCIERTO

Elvis Martínez: en escena los 20 años del emperador de la bachata

Vestido como emperador, el bachatero convirtió el escenario de la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao en el podio de varios artistas que fungieron como invitados de lujo de un "Jefe" dispuesto a todo.

Ante un público delirante inició con "Dime", un manojo de canciones que cesaron después de la media noche. Siguió con "Bella sin alma", de Wilkin, respaldado por una gran banda que toreó algunos trances con el sonido.

Los acordes de "Que fue lo que me diste a beber" recordaron que en el respetable escenario hacía falta un traguito para adobar las cuerdas de la guitarra bachatera.

Delante de un atinado apoyo audiovisual, Elvis Martínez, invitó al productor Lenny Santos, responsable en su momento del novedoso y atrayente sonido que identificó a la agrupación Aventura. Con más peso y el talento intacto, Lenny acompañó en la guitarra al éxito del año 2000 "Tu sabes bien", canción que desató recuerdos y el llanto en más de un corazón.

Con "Dile que te amo" siguió alternando imágenes, invitados, vestimenta y palabras de gratitud. En el público, cientos de móviles filmaban sus pasos y lo pélvico de sus movimientos

Ataviado de traje azul, invitó al "papá de la bachata romántica", Luis Segura, con quien interpretó la rompe venas "Pena". Con la audiencia en pies, el añoñaìto le rogó a las mujeres "quiera Dios que encuentre un hombre en tu vida, que te de todo el cariño que quizás yo no te di". Su llanto musicalizado siguió con "Traicionera" y "Corazón de acero".

"Gracias por venir. Este es un sueño hecho realidad", expresó el artista en varias ocasiones. Su compueblano, el compositor Miguel Braho le acompañó a cantar el éxito "Esto se llama amor".

Elvis Martínez se tomó tan en serio su gran noche que en la lista de invitados especiales sumó a Mariachi Caballero, los cantautores Anthony Ríos, Wason Brazobàn y el acordeonista Jayson Guzmán. Además cambió de atuendo en cuatro ocasiones y llevó botones de rosas para regalar.

Al animador Frederick Martínez (El Pachá) le dio el chance de lucirse en la entrega de reconocimientos, oportunidad que, como siempre, no desaprovechó para airear su ser payaso.

"Por unas monedas", "No te vayas", "Amada mía", también estuvieron en el repertorio interpretado por el bachatero que lloró mientras escuchaba los elogios del compositor Anthony Ríos. La noche avanzó y el público se mantenía firme ante el embrujo de la otrora música de guardia. Con Wason Brazobàn, cantó "Dile que te amo" y luego le dejó el escenario para su oda a las maduras "La mujer que a mí me gusta".

Al filo de la medianoche, Jayson Guzmán, de estilo impecable, sonó el acordeón junto al francomacorisano que dejó las estrofas de "Maestra" para el dulce final. Si hubo protocolo se quebró ante la gente que no quería marcharse sin una foto y hasta bailar con el artista.

(+)

RECONOCIMIENTO A LUIS SEGURA

Agradecimiento: Elvis Martínez entregó placas de reconocimientos al bachatero Luis Segura; al compositor Anthony Ríos; la presentadora y directora del Gran Teatro del Cibao Brenda Sánchez y el conductor de "Ustedes & Nosotros", José Fabián Rosario.

Palabras: "Siento que tenía un compromiso con el público y el equipo de trabajo. Nunca dejare de decir que fui limpiabotas y panadero. Siempre recordaré de dónde vengo. El éxito que logramos se lo agradezco a todos los medios de comunicación, al Pachá, a Ramón Gómez Díaz, a Grupo Medrano, Aureliano Guzmán, Telenord en San Francisco de Macorìs y a Tony Parache. Logré la hazaña. Soy el primer bachatero que llena solo el Gran Teatro del Cibao", manifestó Elvis Martínez al concluir el concierto pro sus veinte años en la música.