Listin Diario Logo
25 de septiembre 2018, actualizado a las 09:19 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Entretenimiento viernes, 24 de agosto de 2018
0 Comentarios

DE CÁNCER DE MAMA

Muere artista Evelyn Vásquez

  • Muere artista Evelyn Vásquez
Noticias Relacionadas
Redacción Digital
Santo Domingo

Falleció este viernes la cantante de música cristiana Evelyn Vásquez, quien sufría desde hace varios años de cáncer de mama. La artista y misionera católica era conocida por ser una mujer fuerte y alegre y motivar a otros a ser como ella. 

“Las pruebas son retos de amor y retos de fe, para testificar a través del sufrimiento. Lo que estoy viviendo es un nuevo desafío para, nueva vez, dejar las cosas vanas y que crezcan las buenas para pasar de ostra a perla preciosa”, dijo Evelyn en una de las entrevistas realizadas por LISTÍN DIARIO.

Su vida estuvo a merced de Dios en numerosas ocasiones, por quemaduras una vez y por cáncer dos.

Su historia estremece. Sufrió abuso emocional cuando niña. Era una veinteañera cuando tomó una mala decisión: agregó combustible a una lámpara encendida y se prendió como una antorcha humana.

Lo ocurrido transformó su existencia. Le dijo a Dios que si quería se la podía llevar, pero, que si la dejaba vivir, daría testimonio de Él. Entonces pertenecía a un grupo de oración, pero ni pensaba en convertirse en una artista y misionera católica. Sobrevivió y hacia ese destino se encaminaron sus pasos. 

Su trayectoria incluye pertenecer al Grupo Alfareros, luego continuó cantando de manera independiente y, con su primera producción en solitario, en el año 2004, fue nominada a los premios Casandra, hoy Soberano. Desde hacía 15 años, encabezaba el ministerio “Evelyn Vásquez y Shalom pa’ ti” o “Paz de Dios para ti”.  

Más de 20 años después de aquel accidente con la lámpara, en  diciembre del 2014, a Evelyn le diagnosticaron cáncer de mama tipo cuatro. Con el diagnóstico en la mano, sin abrirlo, acudió al Santísimo. “Levanté el sobre, se lo mostré al Señor y le dije: Señor, gracias por este resultado. He aquí a tu hija. Que se haga en mí tu voluntad, pero que detrás de ella no esté la mía”.

La primera quimioterapia que recibió le explotó la flora intestinal. Estuvo nueva vez entre la vida y la muerte. Además de lo difícil del tratamiento, la cirugía que vino después, no solo dejó marcas externas.

Durante 21 días, después de sufrir una mastectomía, Evelyn lloró la pérdida de una parte de su cuerpo, y vivía el luto. Pero el día 21 dice que se levantó riendo, cantando y con los brazos en alto en señal de alabanza. “Ese día el Señor me regaló tres canciones de mi producción “Pa’ la calle”, contó en una entrevista el año pasado en Listín Diario. En los diez días siguientes, Evelyn escribió el resto del disco.

Se levanta y se llena de actividades, pero meses más tarde, empieza a sentir molestias. Pese a que se ejercitaba con regularidad, sentía que se agotaba. Se sometió a una biopsia y viaja, sin abrirla, a México. En ese momento tiene la agenda llena hasta febrero del 2017. Se va a misionar a Veracruz, Michoacán, Jalisco y Colima. Regresa. Once meses y medio después de que le anunciaran que en su cuerpo no había rastros de cáncer, le informan que hizo metástasis. La enfermedad afectó esta vez el esternón. Una nueva prueba.

Desde entonces y hasta este luctuoso viernes mantuvo su lucha para librarse del cáncer, siempre a la luz de una fe contra viento y marea y desde su ministerio “Shalom Pa’ ti” y sin detenerse en el canto y los conciertos.

El cuerpo será velado a partir de las 4:00 de la tarde de este viernes en la Funeraria Blandino. El sábado a las 12:30 de la tarde se le oficiará una misa de cuerpo presente en La Casa de la Anunciacion y luego será sepultada en Cementerio Cristo Redentor.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre