Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Música

Colombianos dan la mano al merengue

Que el pasado viernes más de 15 mil personas congregadas en la ciudad de Medellín levantaran sus manos y corearan los temas de Sergio Vargas es una nueva muestra del poder musical en Colombia, el país extranjero que más respaldo le ha dado al ritmo dominicano.

Sergio Vargas, con su Filarmonica de Villa Altagracia, fue uno de los atractivos del tradicional Festival o Feria de las Flores de Medellín, donde cantó sus mejores merengues, “los de antes y los de ahora”, como especifica él siempre ante el público, que en esta oportunidad se gozó no solo los merengues, sino también las conocidas ocurrencias del artista, según los reportes enviados.

No es la primera vez que El Negrito de Villa visita el conocido festival que en su 61 edición no dejó al merengue fuera de sus atracciones musicales, ritmo tradicional dominicano y reconocido por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Lo que sucedió con Sergio se repite varias veces al año con Eddy Herrera, quien tiene en ese mercado su gran fuente de ingresos y pegada en la música.

La próxima presentación del “Galán del merengue” será el sábado 18 en Itaguí, Antioquia. Un caso parecido se registra con Bonny Cepeda.

Miriam Cruz y La “Reina del merengue” Milly Quezada también tienen en esta plaza uno de sus puntos fuertes.

Esto sin contar a legendarias figuras como Cuco Valoy o el mismísimo Wilfrido Vargas, quien hasta se trasladó a vivir en su capital. Otros grupos como Rikarena, propiedad de Kinito, tuvieron su pegada en el país suramericano.

Los colombianos no sólo son receptivos con el merengue, sino que han acogido a artistas de otros géneros como el fenecido fusonero Fernando Echavarría, el salsero José Alberto El Canario o el cantautor Vicente García, quien ahora reside en Colombia.

Tags relacionados