Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Evento

“Veneno” la máxima ganadora en Premios La Silla

Avatar del Listín Diario
Redacción entretenimientoSanto Domingo

La gran protagonista de la noche de los premios La Silla en su quinta edición, fue la película “Veneno” (Primera caída, El Relámpago de Jack) que obtuvo 15 premios de las 17 nominaciones que tenía. Esta se alzó con el máximo galardón a “Mejor película”.

El premio realizado por la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), que dirige el cineasta Juan Basanta, quien se despide de su gestión, reconoce los mejores trabajos realizados del mundo cinematográfico.

Yvette Marichal, Directora General de Cine (DGCINE), expresó que le hace mucha ilusión decir que República Dominicana posee una “tremenda industria cinematográfica”. Agregó que fueron 99 producciones que se hicieron en el país en 2017, 34 de las cuales fueron nacionales.

La Casa San Pablo fue el lugar escogido para desarrollar la ceremonia de la premiación, donde acudieron actores, actrices, directores, productores, y demás profesionales ligados al séptimo arte.

Luis José German tuvo a su cargo la conducción de los premios, impregnando su humor característico al evento, y realizando diálogos cómicos en torno a figuras del cine y la televisión.

El fenecido director de cine Fernando Báez tuvo un homenaje póstumo, en el cual fue reconocida, la vida, obra y legado de este. Momento que resultó emotivo y nostálgico para todos los allí presente, al reconocer a quien fuera considerado una figura importante dentro del cine dominicano.

Entre los asistentes: Hony Estrella, José Guillermo Cortines, Yelitza Lora, Liz Soto, Eva Arias, Judith Rodríguez, que obtuvo un premio como actriz principal, por “Carpinteros”; otro que fue bien valorado fue su compañero de película Jean Jean. Además estuvieron en la sala Luly Rocha, José María Cabral, Yvette Marichal, Milagros Ortiz Bosch, entre otros.

Los ganadores

Entre los premiados se destacan: Mejor película (Veneno), Director (Tabaré Blanchard), Canción (Voces de la Calle) (La Vida en el Barrio), Carlos Alberto Rivas, Musicalización (Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack) Luichy Guzmán, Mejor Director Cinematografía (Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack) Sebastián Cabrera Chelin), Mejor Actriz Secundaria: Azul Magia (Ruth Emeterio), Mejor Actor Secundario (Pepe Sierra) (Cocote), Ramón Candelario (Carpinteros) (empate),Maquillaje Veneno, Primera Caída: El relámpago de Jack (Evand Torres), Mejor.

En los III Premios La Silla (2015) "La Gunguna" fue la que acaparo todo y arrasa con 17 de 22 categorías en premios La Silla. (De 2016, no aparece ninguna información en la red,pero tenemos la duda porque nos parece que si se realizaron y gano La Montana, documental de Tabaré Blanchard e Iban Herrera)

Los IV Premios La Silla (2017) el puesto de cinta dominante lo ocupa La Familia Reina que gana trece, incluyendo mejor director y mejor película.

"Veneno" es la segunda película más premiada por Adocine, luego de las 17 que alcanzo La Gunguna en 2015. DGCINE revela en 2017, se rodaron 99 producciones en RD. Votación es democrática, incuestionable pero con tendencia a “la película dominante”.

Tags relacionados