Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 12:42 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
Entretenimiento miércoles, 04 de julio de 2018
0 Comentarios

Dgcine rindió tributo a Báez

  • Dgcine rindió tributo a Báez

    Escena de "El Rey de Najayo"

Noticias Relacionadas
Santo Domingo

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presentó el ciclo “Hecho en RD: Fernando Báez” y rindió un homenaje al fenecido cineasta, el pasado 15 de mayo en las instalaciones de la dependencia.

“Hecho en RD” realizó un recorrido por la filmografía del cineasta y actores dominicanos. En esta oportunidad se reconoció el trabajo del director Fernando Báez. Sus aportes no han sido solo como director, por lo que este evento permitió destacar su trayectoria y la multiplicidad de talentos con los que cuenta.

Se mostraron películas que dirigió, y también aquellas en las que ha participó como guionista, productor o director de fotografía.

Entre los títulos que se proyectaron estuvieron: Flor de Azúcar, El Rey de Najayo, Misión Estrella, Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático, Máximo Gómez, entre otros.

También el 22 de mayo, a las 6:30 p.m., se realiazó un conversatorio con el cineasta, donde el público pudo conocer su experiencia, y pudo interactuar con el cineasta.

Las proyecciones se llevaron a cabo del 15 al 23 de mayo en la Cinemateca Dominicana.

El cineasta habló en esa ocasión del cine que le gustaba hacer, de su intención a la hora de rodar una película o un documental, donde primaban los valores por encima de lo técnico. El director se enfocaba mucho más en la enseñanza que dejaran sus filmes, a obtener un benficio ecónomico.

Sobre Fernando Báez
Fue un cineasta dominicano, apasionado director y director de fotografía. Nacido de una familia de cineastas, con más de 30 años de experiencia en la industria cinematográfica dominicana.

Presidente de Unicornio Films, empresa productora fundada en 1986, ha realizado más de 200 películas, incluyendo largometrajes, cortometrajes, documentales, experimentales, entre otros. Comprometido con la preservación del medio ambiente y los valores familiares.Esta empresa que ha servido de escuela a un considerable número de los técnicos y profesionales del área. La cinematografía continúa como tradición familiar con sus seis hijos dedicados todos al cine. Estrena la Ley de incentivo al cine en RD y, desde entonces, seguió desarrollando varios proyectos para el cine.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre