Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCURSO

Anuncian “Me gradúo con el TCRD 2018”

Protagonista. Luis Ángel Méndez, uno de los estudiantes ganadores de la primera versión del concurso.

Protagonista. Luis Ángel Méndez, uno de los estudiantes ganadores de la primera versión del concurso.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) anunció la realización del concurso “Me gradúo con el TCRD”, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El concurso, que se desarrolla por segundo año consecutivo, invita a la realización de un video que no exceda los dos minutos y en el cual se promueva la importancia de los derechos fundamentales de los ciudadanos previstos en la Constitución.

Esta iniciativa busca fomentar la creatividad de los jóvenes y a la vez cumplir con su misión de dar a conocer la Carta Sustantiva.

Las bases del concurso establecen, entre otros aspectos, que cada centro educativo puede participar con dos equipos, uno de tercero y otro de cuarto año, integrados por no más de 10 estudiantes cada uno.

Los equipos deben seleccionar uno de los derechos fundamentales consignados en la parte dogmática de la Constitución dominicana y plasmados en los artículos del 37 al 67 de la Carta Sustantiva.

La temática debe respetar la dignidad humana, por lo que no deberá incluir contenido ofensivo, racista, homofóbico, violento o que pueda vulnerar la sensibilidad de las personas. Las realizaciones deben ser inéditas y todas pasarían a ser propiedad de esta alta corte.

El lanzamiento de este concurso se realizó en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y estuvo encabezado, por las magistradas Katia Miguelina Jiménez Martínez y Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente del TC.

La inscripción es completamente gratuita. Las obras deben ser presentadas en uno de los siguientes formatos: MPEG, FLV, AVI, DIvX, DVD y pueden ser enviadas vía Dropbox, Google Drive y WeTransfer a la cuenta del concurso megraduo@ tc.gob,do. Los videos se recibián del 28 de febrero y hasta el 20 de abril de 2018.

Tags relacionados