EL SHOWMAN ENTRETIENE EN BARCOS
En el mar de alegría
Luiggi es un dominicano que pone en alto a su país en los mares con gran nivel de entretenimiento.
En el mar la vida es más sabrosa y si hay un dominicano mucho más. Luiggi es un ejemplo de eso. El joven dominicano se ha convertido en un gerente de animación en los mares del mundo.
El emprendedor, que inició en 2010 trabajando en el área de limpieza para una de las empresas más prestigiosas de cruceros del mundo (Celebrity Cruises), ahora ocupa allí el puesto de director de Entretenimiento y Cruceros.
En una entrevista con LISTÍN DIARIO, el ‘showman’ explicó: “Cuando me entrevistaron yo no tenía experiencia en el área y me dieron el trabajo en el área de limpiezaÖ lloré, me quería ir, pensé en renunciar, pero mucha gente me apoyó”.
Luis Manuel de la Cruz Zapata, nombre real del animador de los mares, aseguró que en un tiempo de cinco años lo ascendieron en cinco ocasiones. “Después de trabajar en limpieza, pasé al bar como camarero y luego estuve en el puesto de animación y actividades. Ahí me pusieron de supervisor; en este puesto duré menos de un año, luego me ascendieron a gerente de actividades y ahí duré tres años y pico. En esta posición fue que me catapulté para ser director de entretenimiento de ese barco”, explicó.
Aunque actualmente no es él quien directamente entretiene a la multitud que se instala en los barcos, sí tiene a su cargo un personal directo de 85 personas, aunque esto no lo excluye de ser parte de los shows en cada presentación, ya que tiene a su responsabilidad una rutina que incluye chistes y brindar la información sobre las próximas presentaciones.
“Mi fuerte es el entretenimiento. Yo coordino todo lo que tiene que ver con los shows, el teatro y las presentaciones que se realizan con músicos completamente en vivo, pero también hay muchas otras cosas que caen bajo mi responsabilidad”, refirió Luiggi.
La TV es una meta Luiggi actualmente está disfrutando el proceso de su carrera y de hacer lo que le gusta: animar y entretener, pero en un futuro quiere tener algún programa de televisión que le permita hacer lo mismo para otro público. Se declara admirador de Jochy Santos.
Él considera que uno de los fuertes que tiene su trabajo la autenticidad. “Soy yo mismo en el escenario”, dice. El idioma que más se maneja en los cruceros es el inglés, pero a la hora de hablar español trata de neutralizar el acento para lograr ser entendido por un público más amplio y que no exista una barrera por los términos utilizados.
Uno de sus fuertes es el hecho de ser dominicano, ya que eso es lo que le ha permitido conectar de la manera que lo hace con la gente.