Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Novedad

El Prodigio pone ritmo a dominicanidad

Durante todo el mes de febrero el orgullo dominicano invadirá las calles de New York, Nueva Jersey y Connecticut

Merenguero. El Prodigio junto a presentadores de Telemundo en el Monumento de Santiago.

Merenguero. El Prodigio junto a presentadores de Telemundo en el Monumento de Santiago.

Herencia Dominicana, en Estados Unidos, tendrá sabor a merengue y acordeón gracias a El Prodigio.Durante todo el mes de febrero el orgullo dominicano invade las calles de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, en la mayor celebración del orgullo latino, y en la que se dan cita figuras importantes del arte, la música, la política y la comunicación de República Dominicana.

En esta ocasión “La Herencia Dominicana” tendrá sabor a merengue y acordeón, representados por El Prodigio.

La diáspora dominicana residente en Estados Unidos aplaude por todo lo alto la presencia dominicana en el extranjero, con la realización de distintas actividades que proyectan los valores, la historia y cultura dominicana.

“Dominicano soy” La canción del Prodigio titulada “Dominicano Soy” fue seleccionada como tema principal de la campaña diseñada por la cadena televisiva Telemundo 47 y con la que se promueve la cultura dominicana por toda América Latina.

El creativo realizó un arreglo y adaptación especial de la letra del merengue “Gozar contigo”, donde comparte autoría con Víctor Santos y en el que logra resaltar la esencia e identidad dominicana. Los ritmos, carnavales, playas, gastronomía, la cultura y el folclor autóctono fueron armonizados por el sonido de su “gallo negro” en un audiovisual recreado a los pies del Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en Santiago de los Caballeros.

(+) PALABRAS DEL ARTISTA SU SENTIR. “De mi Quisqueya orgulloso estoy...Aunque me encuentre lejos y ausente, yo nunca me olvido de mi gente”. Es parte de la letra que identifica el sentimiento de los dominicanos lejos de su patria y que entona “el amarillo” como parte de la campaña difundida por Telemundo 47.

Krency García, El Prodigio, oriundo de Media Gorra de Cabrera, En la provincia María Trinidad Sánchez, llegó a la Gran Manzana cuando tenía apenas 15 años. Ha sido galardonado con 7 premios Casandra, hoy Soberanos, actualmente nominado como Conjunto Típico del año 2018.

Tags relacionados