Humorista

Dan por cerrado caso contra Julio Sabala

Artista. Julio Sabala defendió que en una carrera de tres décadas en el humor a nivel internacional, nunca se ha visto envuelto en un conflicto como este.

Artista. Julio Sabala defendió que en una carrera de tres décadas en el humor a nivel internacional, nunca se ha visto envuelto en un conflicto como este.

El caso que por una acusación de acoso sexual que tenía el showman dominicano Julio Sabala ha sido desestimado por una jueza de Miami.

La magistrada Abby Cynamon, del circuito de la corte del condado de Dade, en la referida ciudad de la Florida, determinó esto porque consideró el caso sin méritos suficientes.

Las demandantes, Gloria Acevedo y Maura Saviñón, acusaron al humorista de haberlas acosado cuando ambas trabajaban para él, pero su denuncia no ha prosperado, además de lo antes dicho, por falta de pruebas y por ser este un caso que no progresó a lo largo de casi seis años.

En una nota enviada a este diario, se explica que Acevedo, ex administradora de la oficina de Sabala, y Saviñón, quien fuera una de las asistentes del comediante, junto a su nuevo abogado, habrían querido aprovechar los reciente casos de acoso que vive el mundo del espectáculo estadounidense para reactivar esta acusación, de que habían sido víctimas de Sabala en 2010.

El comunicado explica también que tanto Sabala como sus socios en la empresa Prisma International, nunca cedieron a las presiones de las demandantes o sus asesores legales, lo cual hizo que al cuarto año del citado proceso los abogados de estas desistieran y al quinto las demandantes intentaran capitalizar el tema a través de la prensa.

Es por esto que el pasado diciembre las dos exempleadas del artista retomaron el proceso definiendo al imitador como un “depredador” y un “monstruo” que constantemente las acosaba con palabras, les faltaba el respeto y que en algunas ocasiones intentaba besarlas o se masturbaba frente a ellas.

En ese momento Sabala se defendió en una entrevista que le hizo Tony Dandrades para la cadena Univisión, explicando que era víctima de extorsión. “Aquí hay un oportunismo de poner en un contexto inapropiado algo que me puede meter en un saco que no me corresponde”, dijo Sabala a Dandrades en ese momento.

Julio César Sabala de Jesús, nombre del artista nacido en Santo Domingo en 1963, defendió que en una carrera de tres décadas en el humor a nivel internacional, nunca se ha visto envuelto en un conflicto como este. “No podría aceptar algo que destruye mi honorabilidad avalado por treinta años de una trayectoria intachable en ese sentido”, comentó a Dandrades.

Tags relacionados