CANDIDATA DOMINICANA
El espectacular vestido de Carmen Muñoz que pasó desapercibido en Miss Universo
El vestuario que llevan las candidatas de los países que concursan en el Miss Universo es uno de los factores que influye en las expectativas que se crean los fanáticos y el jurado de las postulantes a la corona.
Entre los trajes más llamativos están el traje de baño, el típico, el que se utiliza en la preliminar del famoso evento y el de la última noche.
Carmen Guzmán, la representante dominicana en el Miss Universo 2017, lució un vestido la noche del domingo que para muchos pasó desapercibido.
Se trata de un brillante traje largo de corte princesa, inspirado en la época de María Antonieta de Austria (reina consorte de Francia 1774-1793) para recordar los vestuarios glamorosos de ese tiempo.
“Está hecho en ciberlina brocada de seda dorado y bordado totalmente a mano. Es una obra artesanal bordada con miles de cristales de Swarovski dorado tornasol”, expresó la diseñadora Gianina Azar.
Según dijo, duraron varios meses trabajando en el vestido porque se utilizó un encaje suizo.
Su inspiración para la creación de la pieza fue la personalidad y elegancia de Carmen.
Lamentó que el traje no se pudo utilizar en la preliminar del concurso por falta de espacio en la pasarela de ese día.
Azar explicó que el traje pesa más de 100 libras, pero cuando se usa no se siente el peso. Su costo ronda los 30 mil dólares y es posible que se venda para ser utilizado en la famosa Gala del Museo Metropolitano de Nueva York (Met Gala) para el próximo año.